memorias

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013

Memorias de Miguel Antonio Mejía Roa.
La historia de mi vida comienza un 3 de Febrero de 1988 en Fusagasugá, un municipio del departamento de Cundinamarca, recuerdo mi niñez en el campo junto conmis padres y mis dos hermanos menores, rodeado de flores y tierra.
La finca en la que viví mi infancia era inmensa y una de las más bonitas del municipio; sus dueños eran una pareja deterratenientes provenientes de Antioquia, ya entrados en años y muy malhumorados, sobretodo la señora Luz Mila que se molestaba cuando jugábamos y correteábamos con mis hermanitos, no soportaba escuchar el crujirde la madera de los pasillos cuando corríamos, aún recuerdo sus gritos enmarcados en un acento paisa. Su esposo era un hombre callado muy trabajador y estricto con el orden. No tenían hijos, doñaLuz Mila padeció un cáncer en el útero que la dejó estéril.
Mis padres son oriundos del departamento de Santander, tuvieron que salir huyendo de su tierra en 1987; la situación en era difícil, laguerrilla y los paramilitares se disputaban el poder, pasando por encima del campesinado y población en general. Mi papá siempre hacia conocer sus ideales de izquierda y empezaron los rumores de queestaba de parte de la guerrilla, la situación se complicó cuando empezaron las masacres y los panfletos; decidieron viajar a Fusagasugá recomendados por un vecino y amigo.
Antes de viajar se casaron,mi madre tenía ocho meses de embarazo y era un pecado mortal no hacerlo antes de mi nacimiento, al mes de estar viviendo en Fusagasugá nací. Doña Luz Mila y Don Rubén les tomaron cariño rápidamente amis padres ya que eran trabajadores y responsables con las actividades de la finca.
La situación en la finca mejoró notablemente, los patrones eran entrados en años y habían descuidado las labores. Elterreno era apto para el cultivo de flores y rápidamente el negocio empezó a crecer; es por ello que recuerdo mi niñez rodeado de flores, sus olores, sus texturas me son aun familiares.
Cuando yo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • La Memoria
  • Memorias
  • Memorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS