Memorias

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
ANTECEDENTES

La presente tesina representa un estudio dando a conocer la problemática ocasionada en un aspecto por la violencia familiar ocasionando en la mayoría de los casos la destrucción delhogar (si es que lo hubo), y en otro por la falta de recursos económicos suficientes para cubrir las necesidades básicas en los menores de edad y que da como consecuencia la necesidad de trabajar enlas calles lo que ocasiona en la mayoría de las veces en la explotación del menor, asì como la influencia que esta le pueda crear en las calles y en los diferentes establecimientos que se encuentranlaborando y de los malos hábitos y vicios que estos aprenden por parte de las personas que los rodean así como también los que ejercen.
Es necesario que la sociedad se de cuenta, de quienes realmentetrabajan o piden en ocasiones limosna por necesidad y quienes lo hacen por costumbre o por que los mandan a realizar esta actividad.
Existe un acuerdo en la Organización Internacional del trabajo, elcual México firmo, además de que en nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se prohíbe el trabajo a menores de 16 años.
En los casos de que menores de la edad permitida trabajen,tiene que ser bajo una regulación especifica, con ciertas restricciones para que no realicen actividades que pongan en riesgo su integridad física o moral.
A pesar de la existencia de convenios yleyes, la realidad es que no se cumplen y no solo en nuestro país sino en todo el mundo, pasando en México y en el estado se pasa por una situación difícil ya que el 36% de la población es menor a los18 años, incrementando con ello la pobreza teniendo aproximadamente 20 millones de niños en esta situación y que por ello tienen que trabajar.
Debido a la situación económica a la que se enfrentan,son obligados a trabajar en cualquier lugar donde tengan oportunidad, en donde generalmente no se les paga de acuerdo al trabajo realizado; sometiéndose a varios cuestiones que ponen en riesgo su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • La Memoria
  • Memorias
  • la memoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS