memorias

Páginas: 14 (3353 palabras) Publicado: 17 de abril de 2014
Psicología memorias de una geisha
El Holón de la reproductividad se tiende a enfocarlo a su aspecto biológico, sin embargo, también tiene elementos psicológicos y sociales, que se refieren a la reproducción de construcciones mentales respecto a esta posibilidad humana, que no se limitan a la concepción y embarazo, sino que tiene que ver con las funciones de maternidad y paternidad, conpolíticas de población, la anticoncepción, etc., las cuales se deben tener en cuenta para poder hablar de la reproducción del ser humano total (CONAPO, 2004).
El Holón del género permea toda la existencia humana, se define como la red de creencias, rasgos de personalidad, actitudes, sentimientos y valores, conductas y actividades que diferencian a mujeres y hombres, como producto de un proceso histórico yde construcción social. Serie de construcciones mentales respecto a la pertenencia o no del individuo a las categorías dimórficas de los seres humanos: masculina y femenina, así como las características del individuo que lo ubican en algún punto del rango de diferencias (CONAPO, 2004).
El erotismo es la dimensión humana que resulta de la potencialidad de experimentar placer sexual. También es“la potencialidad personal de producir y comunicar una forma especial de placer: deseo, excitación y orgasmo. Incluye los fenómenos mentales (ideaciones, fantasías, recuerdos) asociados a dicho placer, Y dicha potencialidad erótica puede o n incluir la reproductividad” (CONAPO, 2004).
La Vinculación afectiva se refiere a la capacidad de los seres humanos de desarrollar afectos intensos(resonancia afectiva) ante la presencia o ausencia, disponibilidad o indisponibilidad de otro ser humano en específico, así como las construcciones mentales que de ellos se deriven (CONAPO, 2004).
Sinopsis

En esta maravillosa novela escuchamos las confesiones de Sayuri, una de las más hermosas geishas del Japón de entreguerras, un país en el que aún resonaban los ecos feudales y donde las tradicionesancestrales empezaban a convivir con los modos occidentales.

De la mano de Sayuri entraremos un mundo secreto dominando por las pasiones y sostenido por las apariencias, donde sensualidad y belleza no pueden separarse de la degradación y el sometimiento: un mundo en el que las jóvenes aspirantes a geishas son duramente adiestradas en el arte de la seducción, en el que su virginidad se venderá almejor postor y donde tendrán que convencerse de que, para ellas, el amor no es más que un espejismo.

Apasionante y sorprendente, Memorias de una geisha ha batido récords de permanencia en las listas de superventas de todo el mundo y conquistado a lectores en más de veintiséis idiomas. Su publicación en Suma coincide con el estreno en España de la superproducción basada en esta novela.Resumen

 Chiyo es una inocente chica de nueve años que lleva una humilde y sencilla vida en su "casa piripi" en Yoroido, un pequeño pueblo pescador de Japón. Pero su apacible vida da un giro completo el día en que se entera de que la enfermedad que ha mantenido postrada a su madre durante los últimos años pronto acabará con su vida. Poco después conocerá al señor Tanaka, en el que será "el mejor yel peor día de su vida".

 De repente Chiyo y su hermana mayor, Sastsu, se ven arrancadas de su hogar y llevadas a Kioto, donde son irremediablemente separadas. Satsu acaba en un prostíbulo, pero Chiyo, gracias a su belleza e increíbles ojos grises, acaba en una okiya - casa donde residen geishas -.

 A pesar de que comienza sus estudios como geisha y de que cuenta con una amiga en la mismaokiya, llamada Calabaza, la vida de la joven Chiyo es un calvario, ya que la fría, cruel y bella geisha de la okiya, Hatsumomo, se empecina en hacer su vida imposible. Cuando finalmente consigue ponerse en contacto con su hermana, deciden huir juntas de Gion en tren. Desgraciadamente Chiyo fracasa en u huida y como consecuencia se le prohíbe volver a ir a la escuela, por lo que se verá obligada a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • La Memoria
  • Memorias
  • Memorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS