memorias

Páginas: 9 (2169 palabras) Publicado: 4 de enero de 2015
Ejercicio Feedback Nº 1
Busca en internet información acerca de los diferentes modelos de memorias y trata de hacer una breve descripción (no más de dos páginas) sobre sus características más importantes y qué aplicaciones tiene cada una de ellas. También se valorará productos comerciales.
Una memoria es un dispositivo físico capaz de almacenar información.
Existen una gran variedad deparámetros que permiten caracterizar o clasificar una memoria:

Naturaleza física del almacenamiento:
Semiconductor (Ej. RAM, ROM, FlashROM, StickMemory,..)
Magnético (Ej. Unidades de cinta o disco).
Optico (Ej. Unidades DVD, CDROM)
Modo de Acceso a la Información:
Secuencial: Para acceder a un byte se requieren leer o escribir en las posiciones previas. (Ej: Unidad de cinta, FIFO).
Aleatorio:Se pueden acceder a cualquier byte sin condición de acceder a bytes previos (Ej: RAM, ROM, DVD, Discos magnéticos).
Mantenimiento de la información:
Volátiles: Pierden la información almacenada transcurrida cierto tiempo o si se desconecta la alimentación de la memoria (Ej: RAM).
No Volátiles: La información almacenada perdura en el tiempo independientemente de la alimentación del dispositivo yhasta que ésta sea sustituida por una nueva. (Ej: FLASH, Magnéticas, Opticas).
Fabricación:
Programables por mascara, M (en la fabrica), proporcionan mejores prestaciones. Son las denominadas de conexiones hardwired.
Programables por el usuario final. Son las EPROM y las EEPROM, proporcionan peores prestaciones, pero son menos costosas para vólumenes pequeños de producción y se puedenprogramar de manera inmediata.
1. Memorias ROM.
La memoria de solo lectura, conocida también como ROM (acrónimo en inglés de read-only memory), a veces denominada memoria no volátil, dado que no se borra cuando se apaga el sistema.
Los datos almacenados en la ROM no se pueden modificar, o al menos no de manera rápida o fácil. Se utiliza principalmente para contener el firmware (programa que estáestrechamente ligado a hardware específico, y es poco probable que requiera actualizaciones frecuentes) u otro contenido vital para el funcionamiento del dispositivo, como los programas que ponen en marcha el ordenador y realizan los diagnósticos.
Las primeras memorias ROM se fabricaron utilizando un procedimiento que escribe directamente la información binaria en una placa de silicona mediante unamáscara. Este procedimiento hoy en día es obsoleto.
Tipos de ROM
Las memorias ROM han evolucionado gradualmente desde memorias fijas de sólo lectura hasta convertirse en memorias que pueden programarse y reprogramarse.
ROM
PROM
EPROM
EEPROM
Uso para almacenamiento de software
Los ordenadores domésticos a comienzos de los años 1980 venían con todo su sistema operativo en ROM. No había otraalternativa razonable ya que las unidades de disco eran generalmente opcionales. La actualización a una nueva versión significa usar un soldador o un grupo de interruptores DIP y reemplazar el viejo chip de ROM por uno nuevo. Actualmente los sistemas operativos en general ya no van en ROM. Todavía los ordenadores pueden dejar algunos de sus programas en memoria ROM, pero incluso en este caso, esmás frecuente que vaya en memoria flash. Los teléfonos móviles y los asistentes personales digitales (PDA) suelen tener programas en memoria ROM (o por lo menos en memoria flash).
Algunas de las videoconsolas que usan programas basados en la memoria ROM son la Super Nintendo, la Nintendo 64, la Sega Mega Drive o la Game Boy. Estas memorias ROM, pegadas a cajas de plástico aptas para ser utilizadas eintroducidas repetidas veces, son conocidas como cartuchos. Por extensión la palabra ROM puede referirse también a un archivo de datos que contenga una imagen del programa que se distribuye normalmente en memoria ROM, como una copia de un cartucho de videojuego.
Uso para almacenamiento de datos
Como la ROM no puede ser modificada (al menos en la antigua versión de máscara), solo resulta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • La Memoria
  • Memorias
  • Memorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS