Memorice

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
OBJETIVO:
EL juego memorice diferentes aspectos de los juegos como método de enseñanza, tales como: su clasificación en creativos, didácticos y profesionales, elementos necesario para el éxito deltrabajo con estos, los resultados que se obtienen con su aplicación en el proceso de enseñanza aprendizaje, se muestran ejemplos de juegos creativos, algunas variantes de juegos didácticos, talescomo: mesa redonda, panel y discusión temática. Además ejemplos de juegos profesionales tales como el estudio de casos y la simulación.
Los métodos tienen diferente clasificación.En función del carácter de la actividad cognoscitiva puede clasificarse en:
1. Métodos que estimulan la actividad reproductiva.
2. Métodos que promueven la actividad productiva (Enseñanza problémica):
* Exposiciónproblémica.
* Búsqueda parcial heurística.
* Investigativo.
* Juegos: creativos, didácticos y profesionales.
DESARROLLO:
El juego provee de nuevas formas para explorar la realidady estrategias diferentes para operar sobre ésta. Favorece un espacio para lo espontáneo, en un mundo donde la mayoría de las cosas están reglamentadas. Los juegos le permiten al grupo (a los niños ) descubrirnuevas facetas de su imaginación, pensar en numerosas alternativas para un problema, desarrollar diferentes modos y estilos de pensamiento, y favorecen el cambio de conducta que se enriquece ydiversifica en el intercambio grupal. El juego rescata la fantasía y el espíritu infantil tan frecuentes en la niñez. Por eso muchos de estos juegos proponen un regreso al pasado que permite aflorarnuevamente la curiosidad, la fascinación, el asombro, la espontaneidad y la autenticidad.
Los juegos se dividen en:
* Juegos creativos
* Juegos didácticos
* Juegos profesionales
Los juegoscreativos nos permiten desarrollar en los estudiantes la creatividad y bien concebidos y organizados propician el desarrollo del grupo a niveles creativos superiores.
Estimulan la imaginación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memorice power point

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS