Memorismo

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
Memorismo
m. Sistema pedagógico en el que se da más importancia a la memoria que a la inteligencia.
Copismo: uno de los males del sistema educativo es la transcripción de contenido que no secomprende...
Deficiencias del hogar
Las diversas situaciones problemáticas que puedan presentarse en el hogar son parte también de la vida del estudiante. La manera en que cada cual las aborda esabsolutamente individual, aunque es importante recordar que es necesario comprenderse como un ser integral en el que coexisten diferentes aspectos de la vida.
Casas ruidosas
Más allá del buen o mal vínculo quese pueda generar a nivel familiar hay una situación que adquiere una gran relevancia a la hora de generar ámbitos favorables para el estudio: el ruido. El ruido, entendido no solo como un sonidodesagradable, sino también como la imposibilidad de comunicación y por tanto la imposibilidad de concentración y estudio, es un gran problema.
Inconstancia
La inconstancia se puede definir comomutabilidad de carácter o falta de perseverancia.
Deficiencias Cognitivas
Las deficiencias cognitivas son una condición individual con repercusiones en el colectivo. Se han tipificado siete de ella: bajaconcentración, centración, egocentrismo, monocausalidad, percepción episódica de la realidad, impulsividad y deficiencias verbales. Todas estas, son notorias desde temprana edad.
Falta de concentración
Sehabla de falta de concentración cuando no se consigue de forma permanente desconectar de otros estímulos para dedicarse a una cosa concreta. Si la capacidad de concentrarse sobre una cosa se hadebilitado o se ha visto perjudicada provisionalmente, se habla de un trastorno en la capacidad de concentración.
Egocentrismo.
En psicología, egocentrismo es la característica que define a las personas quecree que sus propias opiniones e intereses son más importantes que las de los demás. Parte de la hegemonía de que sus pensamientos por sobre los otros, lo que él piensa, opina, decide, cree y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memorando
  • memorando
  • memorando
  • MEMORANDO
  • Memorando
  • memorando
  • memorando
  • La memor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS