Men Insertar
El menú Insertar contiene comandos que sirven para alojar nuevos elementos como tablas, imágenes, gráficos, diagramas incluso música o video, dentro de un documento de texto paramejorar la comprensión de la lectura y para que sea más atractiva y más amena.
También se pueden insertar cantidad de objetos para dicho fin. Vamos a ver algunos de ellos:
Salto manual
En el menúInsertar > Salto manual Writer inserta saltos de línea, columna o página para asegurar que los datos no se muevan y se impriman correctamente.
Campos
Desde el menú Insertar > Campos podremos ingresarautomáticamente varios tipos de datos en un documento: fecha, hora, número de página, autor, titulo, tema, etc.
Los campos de tipo variable se actualizan cada vez que abrimos el archivo con lapresentación.
Hiperenlace o hipervínculo
Abre un dialogo que permite crear y editar hipervínculos.
Para que se abra una página web en Tipo de hipervínculo seleccionamos Web y en Destino introducimos la URL.
Paraque se habrá un documento en el disco duro, seleccionamos Documento en la parte izquierda y haciendo clic en el archivo lo seleccionamos.
Finalmente le damos Aplicar.
Podemos insertar un botón para elhipervínculo seleccionando Botón en el cuadro de lista Forma, y escribiendo en Texto lo que queremos mostrar en dicho botón.
Si el botón con el hipervínculo no funciona, lo seleccionamos y en labarra de hipervínculos y lo volvemos a configurar como botón.
Si tras insertar un botón no podemos seleccionarlo haciendo clic con el botón izquierdo sobre este, lo hacemos desde el icono Navegador deFormulario en la barra de herramientas diseño de formulario.
También podemos seleccionarlo creando una selección desde fuera del mismo.
Marca de texto
Este menú coloca una marca de texto en laposición del cursor para usar el Navegador y desplazarnos fácilmente a un lugar específico.
En un documento HTML las marcas de texto se convierten en vínculos. Para saltar desde un enlace a otro, se hace...
Regístrate para leer el documento completo.