MENANDRO Y ARISTÓFANES

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
MENANDRO:

Aspectos formales de la obra de Menandro.
a) Fue muy imitado por Terencio y por Plauto. Gracias a las obras de estos dos poetas latinos sabemos algo más acerca de la obra de Menandro.
b)Aparecen los personajes típicos de comedia burlesca: viejo de mal carácter, joven enamorado, muchacha pobre y hermosa, criados indiscretos y astutos, soldado fanfarrón...
En el lenguaje se aprecianinfluencias de Eurípides, así como en la utilización del prólogo. Se aprecia un estilo refinado, sin elementos grotescos.
c) El coro aparece desligado de la acción, es sólo un relleno. Introduce losapartes. Las obras se dividen en actos, quizá en cinco, había más de tres actores.

Menandro viene siendo considerado tradicionalmente el comediógrafo griego más importante después de Aristófanes y elmáximo representante de la llamada Comedia Nueva. De su vida es bien poco lo que puede decirse y hasta hace unos decenios era poco lo que podía decirse de sus obras. Al parecer, nace de Diopites yHegéstrata en el demo Cefisia (NE de Atenas) probablemente el 342/1 y muere el 292/1 ó 291/0. El contenido y tono filosófico de sus obras ha provocado numerosas reflexiones sobre su formación y amistades, delo que hay pocos datos. En todo caso queda clara su amplia y basta cultura, como corresponde a un hombre de buena posición de época helenística y que estuvo cerca de personas que detentaron el poder.A lo largo de sus 51 ó 52 años escribió más de cien obras, de las que sólo ocho recibieron premio, a pesar de lo cual tras su muerte fue considerado un clásico hasta el punto de que en opinión deAristófanes de Bizancio era el segundo autor sólo superado por Homero. Pero esta valoración positiva no aseguró la transmisión de sus obras: a principios del siglo XX sólo se conservaban sus sentencias.Gracias a los hallazgos papirológicos hoy podemos leer, aparte de las recreaciones de la comedia palliata, una obra completa, Arisco (Dyskolos), y seis casi completas, Arbitraje, Detestado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plauto, terencio,aristofanes,menandro
  • Menandro
  • Aristófanes
  • Aristofano
  • Aristofanes
  • Aristofanes
  • aristofanes
  • Aristófanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS