Menciones De Fotografía

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
FOTOGRAFÍA
Elementos cámara fotográfica:

1 Objetivo: conjunto de lentes que concentran los rayos de luz, y modifican su dirección hasta crear la imagen óptica, réplica luminosa del objeto en elsensor. Tipos de objetivos dependiendo de la distancia focal:

- Normal: son los que más se asemejan al ojo humano. Su profundidad de campo es moderada, suelen ser de 50mm y fijos, sin zoom.
-Zoom: objetivo más común. Tiene distancia focal variable situada normalmente entre los 18mm y los 90mm. Su versatilidad le convierte en un objetivo indispensable.
- Gran angular: objetivos que amplían elrango de visión, entre 60 y 180 grados, y la profundidad de campo. Distorsionan la imagen y por eso se usan para planos generales.
- Ojo de pez: amplían aún más el rango de visión y proporcionan unaprofundidad de campo muy alta. El resultado son imágenes como si estuvieran reflejadas en una esfera.
- Teleobjetivos: objetivo con un ángulo muy pequeño, menor de 30 grados, pero que permitenretratar objetos situados a grandes distancias. (- prof. camp.)
- Macro: objetivo que tiene una distancia mínima de enfoque muy baja, lo que le permite enfocar a muy corta distancia.
- Especiales:existen una gran variedad de objetivos especiales que llevan a cabo diversos efectos como los submarinos para fotografiar debajo del agua; shift que crean directamente el efecto “tilt shift” (efectominiatura mediante el desenfocado de ciertas zonas de la fotografía) o los anamórficos, usados en el cine para estrechar y comprimir imágenes creando vistas panorámicas.

2 Obturador: Dispositivo mecánicopor el que se controla el tiempo de exposición. Define la claridad (pudiendo quedar subexpuesta, muy oscura; o sobreexpuesta, muy clara) y la nitidez de los objetos en movimiento.
- Velocidad alta:captar movimientos rápidos (congelados) - luz
- Velocidad baja: efecto de movimiento deliberado (barridos) + luz

3 Diafragma: disco de apertura variable que limita el tamaño del rayo de luz que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mencion
  • Mencion
  • La fotografia
  • Fotografía
  • Fotografia
  • fotografia
  • Fotografia
  • La Fotografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS