mende

Páginas: 15 (3567 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
Los Postulados o Leyes de la teoría celular, elaborados por Robert Hoock, Schwan, Schleiden y otros colabordores son los siguientes:
 
1º Todos los organismos vivos(vegetales, animales y el hombre), están constituídos por células y productos celulares,siendo considerada a toda célula como una unidad ANATÓMICA, ESTRUCTURAL, FISIOLÓGICA y de Orígen de todos los seres vivios, con excepción delos" VIRUS", ya que ellos" no son sistemas biológicos vivos" por el hecho de poseer 1 de los 2 ácidos nucleicos(ADN o ARN), y porque no son células. 
2º Toda célula se compone de dos partes diferenciadas: el citoplasma y el Núcleo, a pesr de ello, el núcleo es la mas importante porque alli se aloja y se almacena el material genético de la célula(ADN). 

3º A pesar de la diversidad celular(procariotas, eucariotas, vegetal, animal, humana), todas las células tienen similitudes en cuanto a su "composición Bioquímica y sus actividades metabólicas", es decir, todas tienen componentes comúnes( agua, sales minerales, azúcares, lípidos, proteínas, catalizadores, ácidos nucleicos). 

4º Se descubrió como hecho fundamental en la reproducción sexual, la fertilización del óvulo y la unión de los 2pronúcleos masculino y femenino. 

5º Teniendo en cuenta la organización Nuclear de todas las células, se las agrupó como células procariotas( ausentes de núcleo verdader, sin carioteca o envoltura nuclear,bacterias y Cianophíceas) y Eucariotas(con carioteca y verdadera organización nuclear, vegetales, animales y humanas). 

6º Como organelos importantes, el "ÁSTER,( en mitosis, la duplicacióndel mismo y su migración a los polos opuestos de la célula, la denominación de Áster radica en el hecho que en las células animales ciertos organoides propios, el Centro celular adquiere el aspecto estrellado a la manera de SOL o estrella debido a las irradiaciones de Tubulia y la formación de las fibras del Huso mitótico, acrosómoco o acromático), las mitocondrias(respiración celular aerobia),los plastidios( solo en vegetales, importantes en fotosíntesis)) y el complejo de Golghi"(orgánulo de Secresión celular). Saludos

Parentesco
El parentesco se puede definir de dos formas. En sentido estricto, es el vínculo que une a las personas que descienden unas de otras o que tienen un ascendiente común, esto es, que se hallan unidas por una comunidad de sangre. En sentido amplio, parentescoes la relación o unión de varias personas por virtud de la naturaleza o la ley. En particular, se puede señalar que el parentesco es el nexo jurídico que existe entre los descendientes de un progenitor común, entre un cónyuge y los parientes de otro consorte, o entre el adoptante y el adoptado.

Formas de parentesco
El parentesco entre dos personas se puede producir de tres formas diferentes:Parentesco de consanguinidad
El parentesco de consanguinidad es la relación que existe entre las personas unidas por un vínculo de sangre, es decir, que tienen al menos un ascendiente en común. La proximidad en el parentesco por consanguinidad se determina por el número de generaciones que separan a los dos parientes, y se mide en grados, correspondiendo cada grado a la separación entre unapersona y sus padres o hijos.
Estos vínculos de parentesco consanguíneo se organizan en líneas de parentesco, formadas por una serie consecutiva de grados, entre las que se pueden distinguir:
Línea recta: la serie de grados existente entre personas que descienden una de la otra.
Línea recta ascendente: une a alguien con aquellos de los que desciende de maneradirecta: padres, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, trastatarabuelos...
Línea recta descendente: liga al ancestro con los que descienden sucesivamente de él de manera directa: hijos, nietos, bisnietos, tataranietos, trastataranietos ochoznos...
Línea colateral: la serie de grados existente entre personas que tienen un ascendiente común, sin descender una de la otra: hermanos, tíos, primos...
Esto se encuentra regulado en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chico Mendes
  • Gregorio mendeñ
  • aportes de mendes
  • El chico mendes
  • Don Mendo
  • Tercer mendo
  • El chico mendes
  • mende

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS