Mendel como padre de la genetica

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Mendel como padre de la Genética
Gregor Johann Mendel, Nace el 20 de julio de 1822  y muere el 6 de enero de 1884. Fue un monje agustino católico y naturalista nacido en Heinzendorf, Austria.Describió, por medio de los trabajos que llevó a cabo con diferentes variedades del guisante o arveja, las hoy llamadas leyes de Mendel que rigen la herencia genética. Los primeros trabajos en genéticafueron realizados por Mendel. Inicialmente efectuó cruces de semillas, las cuales se particularizaron por salir de diferentes estilos y algunas de su misma forma. En sus resultados encontró caracterescomo los dominantes que se caracterizan por determinar el efecto de un gen y los recesivos por no tener efecto genético (dígase, expresión) sobre un fenotipo heterocigótico.
Gregor Mendel siemprefue muy observador. A pesar de su formación religiosa, el científico que había en el reparaba en detalles que a sus pares a menudo se le pasaban por alto. Gran amante de la naturaleza, gustaba de darlargas caminatas por los alrededores del monasterio. Quizás todos estos factores hicieran inevitables que comenzase a notar sutiles variaciones en las plantas que veía en sus derroteros.
Fue así comoen uno de sus paseos se encontró una variedad extraña de una planta ornamental que era muy común por aquellos lugares. Mendel no pudo más que preguntarse como era posible que esa planta hubieseobtenido esas características irregulares. Sin dudarlo, Gregor tomó esa planta anómala y la llevo consigo, para plantarla al lado de un ejemplar de la variedad normal. Sin saberlo, este pequeño experimentoque llevaba a cabo en 1856 seria el que despertaría en el su gran capacidad de investigador.
En esa época ya se sabía que para obtener una nueva planta la flor de una debía ser polinizada con el polende otra. Por supuesto, nadie había estudiado en profundidad las implicaciones de este mecanismo. Gregor dedicó los cinco años siguientes a la botánica. Mantuvo un pequeño jardín en monasterio, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mendel Padre De La Genetica
  • mendel padre de la genetica
  • Mendel Padre de la Genetica (obra)
  • Mendel padre de la genetica
  • Genetica de mendel
  • Mendel y la Genética
  • Genetica antes de mendel
  • Genetica mendel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS