Mendel Nació En Un Pueblo Entonces Llamado Heinzendorf

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
Mendel nació en un pueblo entonces llamado Heinzendorf, perteneciente al Imperio austrohúngaro (hoy Hynčice, en el norte de Moravia, República Checa) el 20 de julio de 1822, siendo bautizado con elnombre de Johann Mendel. Tomó el nombre de padre Gregorio al ingresar como fraile agustino en 1843, en el convento de agustinos de Brünn. En 1847 se ordenó como sacerdote.
Mendel fue titular de laprelatura de la Imperial y Real Orden Austriaca del emperador Francisco José I, director emérito del Banco Hipotecario de Moravia, fundador de la Asociación Meteorológica Austriaca, miembro de la Real eImperial Sociedad Morava y Silesia para la Mejora de la Agricultura, Ciencias Naturales y Conocimientos del País, y jardinero (de hecho aprendió de su padre como hacer injertos y cultivar árbolesfrutales).
Mendel presentó sus trabajos en las reuniones de la Sociedad de Historia Natural de Brünn (Brno), el 8 de febrero y el 8 de marzo de 1865, publicándolos posteriormente como Experimentos sobrehíbridos de plantas (Versuche über Pflanzenhybriden) en 1866 en las actas de la Sociedad. Como es conocido, sus resultados fueron ignorados por completo (tuvieron que transcurrir más de treinta añospara que fueran reconocidos y entendidos).
Al tipificar las características fenotípicas (apariencia externa) de los guisantes las llamó «caracteres». Usó el nombre de «elemento», para referirse a lasentidades hereditarias separadas. Su mérito radica en darse cuenta de que sus experimentos (variedades de guisantes) siempre ocurrían en variantes con proporciones numéricas simples.
Los «elementos» y«caracteres» han recibido posteriormente infinidad de nombres, pero hoy los conocemos de forma universal por la que sugirió en 1909 el biólogo danés Wilhem Ludvig Johannsen, como genes. Siendo másexactos, las versiones diferentes de genes responsables de un fenotipo particular, se llaman alelos. Los guisantes verdes y amarillos corresponden a distintos alelos del gen responsable del color....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gregor Mendel Naci El 20 De Julio De 1822 En Un Pueblo Llamado Heinzendorf
  • Ese que llaman pueblo
  • Resumen de un pueblo llamado felicidad
  • Mi pueblo se llama metepec
  • Camilo de Lellis nació en el pueblo de Bucchianico
  • Me llamo rigoberta menchú y asi me nacio la conciencia
  • Me llamo rigoberta menchu y asi me nacio la conciencia
  • entonces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS