Mendel.

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
Biografía de Gregor Mendel
Gregor Mendel, denominado el padre de la genética, nació en el año 1822 en Heizendorf, actualmente Hynice, República Checa. Sus padres fueron Anton y Rosine Mendel, ycreció en el seno de una familia campesina. Dificultades familiares y económicas le obligaron a retrasar sus estudios. Fue un hombre de contextura enfermiza y carácter humilde y retraído. El entornosociocultural influyó en su personalidad científica, principalmente el contacto directo con la naturaleza, las enseñanzas de su padre sobre los cultivos de frutales y la relación con diferentesprofesores a lo largo de su vida, en especial el profesor J. Scheider, experto en pomología.
Fue fraile agustino del monasterio de Brünn (Austria), cuando ingresó como novicio el 9 de octubre de 1843.Después de tres años, al finalizar su formación en teología, fue ordenado sacerdote, el 6 de agosto de 1847. En un principio fue inducido por su superior a dedicarse al campo de la pedagogía, pero él eligióun camino bien distinto. En 1851 ingresó en la Universidad de Viena, donde estudió historia, botánica, física, química y matemáticas, para graduarse y ejercer como profesor de biología y matemáticas.Durante su estancia allí llegó a dar numerosas clases como suplente, en las materias de matemáticas, ciencias naturales y ciencias generales, con excelente aprobación entre los estudiantes. Sinembargo, una vez finalizados sus estudios, no logró graduarse, por lo que decidió regresar al monasterio de Abbot en 1854.
Realizó experimentos sobre hibridación y cruzamientos entre variedades o razasde guisantes (Pisum Sativum). Tuvo la preocupación de planificar sus experiencias escogiendo caracteres opuestos, como el color verde de las semillas y el color amarillo; semillas de superficie lisa yde superficie herencia está sujeta a ciertas leyes y que mediante el conocimiento de los caracteres de los progenitores, pueden predecirse con un alto grado de aproximación de los caracteres de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mendel
  • Mendel
  • Mendel
  • Mendel
  • Mendel
  • mendel
  • Mendel
  • Mendel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS