mendel

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013


LA EXPEDICIÓN BOTÁNICA



INTRODUCCIÓN

La Expedición Botánica es un inventario de la naturaleza del Virreinato de Nueva Granada realizado por José Celestino Mutis durante el reinado deCarlos III de España. Sus objetivos científicos dieron como resultado la recolección y clasificación de veinte mil especies vegetales y siete mil animales de la actual Colombia, la fundación delobservatorio astronómico de Santa fe de Bogotá, la creación de un selecto de científicos y dio fundamentos para la concientización de las riquezas naturales del nuevo mundo.




4
HISTORIA


MutisiaEl Rey Carlos III De España no fué indiferente a los progresos y atravéz del Virrey Antonio Caballero y Góngora autorizó y apoyó el inventario de la naturaleza nombrando como director del proyectoa su médico personal, el sacerdote José Celestino Mutis el 6 de septiembre de 1.783.
La Real Expedición Botánica al Nuevo Reino de Granada, tuvo como objetivo principal conocer los diferentes tiposde flora desconocidos para la Nueva Granada y descubrir nuevas especies animales y minerales, los fenómenos astronómicos y la geografía del virreinato de la Nueva Granada, además de la historianatural de América. Esta expedición se llevó a cabo porque José Celestino Mutis estaba impresionado con la magnitud y exuberante belleza de vegetación que existía en la Nueva Granada.

MUTISIA
Es elnombre que se le dio a la planta emblema de la Expedición Botánica de Nuevo Reino de la Nueva Granada.



5
RUTA DE LA EXPEDICIÓN BOTÁNICA



Este recorrido se localiza en el centro Colombiano,en el sur del Departamento de Cundinamarca y en el norte del Tolima. Salieron de Bogotá pasando por la Mesa donde se dió inicio a la expedición en 1.783, Guaduas, Honda, Mariquita, Falán, A mbalema yel Valle de San Juán hasta Ibagué.

COLABORADORES DE LA EXPEDICIÓN

En esta expedición botánica colaboraron:
-El presbítero Eloy Valenzuela como dibujante
-Francisco Javier Matías como pintor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mendel
  • Mendel
  • Mendel
  • Mendel.
  • Mendel
  • Mendel
  • mendel
  • Mendel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS