mendel

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Biografía de Mendel.
Johann Mendel (1822-1884) nació en el pueblo de Heinzendorf, que entonces pertenecía a Australia. Sus padres, agricultores, lo acercaron desde pequeñoal trabajo de los cultivos. En 1843, a los 21 años, ingresa al monasterio de agustino de Santo Tomas, en Brunn y toma el nombre de Gregor. En el monasterio existía un estatutosegún el cual debía enseñar ciencias en los establecimientos de enseñanza superior de la ciudad. Mendel fue enviado a la universidad de Viena donde estudio Matemáticas y CienciasNaturales desde 1851 hasta 1853.
A su regreso al monasterio, en 1854, inicio una serie de trabajos en plantas. Queria conocer los principios que rigen la transmisión decaracterísticas desde los progenitores a sus descendentes. Estudio una gran variedad de plantas ornamentales y de árboles frutales del monasterio, pero sus trabajos mas importantes parala genética los hizo con unas plantas de arveja común. Mendel realizo sus estudios en un jardín de 7 metros de ancho por 35 metros de largo. Cultivo alrededor de 27000 plantas de34 variedades, examino 12000 descendientes obtenidos de cruzamientos y observo unas 300000 semillas.
En 1865 Mendel termino su trabajo, y presento sus resultados en unareunión de la Sociedad de Historia Natural. Sin embargo, sus conclusiones no despertaron la curiosidad entre la escasa concurrencia, formada principalmente por astrónomos,botánicos y matemáticos. El resumen de la conferencia de Mendel se publicó en 1866, en los anales de la Sociedad Natural de Brunn. Los ejemplares de la revista fueron enviados a Londres,Berlín, Viena y Estados Unidos. Dos años más tarde Mendel debió asumir obligaciones propias del cargo de abad en el Monasterio, por lo que abandono sus investigaciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mendel
  • Mendel
  • Mendel
  • Mendel.
  • Mendel
  • Mendel
  • mendel
  • Mendel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS