Mendeleiev

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013





Dimitri Mendeleiev




























Biografía


1. ¿Dónde y en qué año nació Mendeleiev? ¿En qué año murió? ¿Quién tuvo que luchar para sacar atoda su familia adelante?

Dmitri Ivánovich Mendeléyev nació en Tobolsk (Siberia) el 8 de febrero de 1834 y falleció, casi ciego, el 2 de febrero de 1907 en San Petersburgo. Su padre se quedó ciegoel mismo año en que nació y perdió su trabajo (era el director del colegio del pueblo). La pensión que recibían era insuficiente, por lo que su madre se puso a trabajar dirigiendo la fábrica de cristalque había fundado su abuelo y sacando así a toda la familia adelante.

2. En el colegio, ¿en qué destacaba de niño Dimitri? ¿Qué era lo que no le gustaba?

Dimitri destacaba desde siempre enCiencias en la escuela, pero lo que no se le daba nada bien era la ortografía.

3. ¿Qué carácter tenía Mendeleiev? ¿Cómo se comportaba mientras trabajaba?

Se dice que era un adicto al trabajo y sufama de mal carácter se basaba en que mientras trabajaba, gritaba, gruñía y refunfuñaba. Se dice que alguien le preguntó sobre su mal genio, a lo que contestó que era una manera de mantenerse sano y nocontraer úlcera.


Trabajo como científico


1. ¿En qué propiedades se basó Mendeleiev para ordenar los elementos? ¿En qué año formuló su famosa ley periódica? ¿Cómo se llamaba la obra dónde lapublicó y cómo fue utilizado su libro?

Mendeleiev ordenó los elementos según su masa atómica, situando en una misma columna los que tuvieran algo en común. Esta ley es la base de la tabla periódicay establece que las propiedades físicas y químicas de los elementos tienden a repetirse de forma sistemática conforme aumenta el número atómico. Su tabla se publicó en Alemania en el año 1869 dentrode su libro “Principios de la química”. Este libro se ha convertido en un clásico y se utilizó como libro de texto. Y posteriormente se amplió en un escrito titulado “Relación entre las propiedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mendeleiev
  • Dimitri Mendeleiev
  • DMITRI MENDELEIEV
  • Quimica Y Mendeleiev
  • Dimitriv Mendeleiev
  • Cannizzaro Y Mendeleiev
  • Mendeleiev
  • Mendeleiev

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS