MENDOZA

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
MENDOZA
Clima: El clima de Mendoza es Semiárido. Las temperaturas presentan una importante oscilación anual y las precipitaciones son escasas. El verano es cálido y húmedo, es la época más lluviosay las temperaturas medias están por encima de los 25 °C; en esta estación es común que haya tormentas repentinas de verano con abundante caída de agua, y hasta granizo. El invierno es frío y másseco, con temperaturas medias por debajo de los 8 °C, heladas nocturnas periódicamente y escasas precipitaciones. En el centro de la ciudad se da la caída de nieve en promedio una vez en el invierno,siendo esto estrictamente en la ciudad, ya que la fuerte isla de calor eleva varios grados la temperatura mínima; en cambio, en ciudades del Gran Mendoza se da hasta 3 veces por año. Durante el inviernode 2007, nevó 6 veces en pleno centro de la ciudad, siendo que hacía más de 20 años que esto no ocurría.
La zona en la que está fundada presenta clima semidesértico y su provisión de agua solo esposible en los oasis, donde los ríos que bajan de las cumbres de los Andes derraman sus turbulentos torrentes de agua. Dentro de las principales ciudades se encuentran construidas acequias, encargadas deregar los árboles a los costados de las calles.
Biomas: Al oeste mendocino encontramos la estepa de altura, donde predominan los pastos de altura, la estepa arbustiva y las vegas en aquellos sitiosdonde se acumula humedad. La vegetación es abierta y discontinua, volcada hacia las pendientes, en la que dominan plantas en cojín (diversas yaretas). A medida que se desciende, la flora es más rica enpastos y aparecen arbustos más altos y plantas herbáceas. Algunos ejemplos son cuerno de cabra, leña amarilla, solupe, yareta, coirón y cortadera.
En cuanto a la fauna, encontramos cóndor, guanaco,puma, águila mora, aguilucho, cernícalo, zorro colorado, cuis, yarará nata y culebra ratonera, entre otros.
 En la zona sur predomina la estepa arbustiva y herbácea. Existe predominio de coirón y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mendoza
  • Mendoza
  • mendoza
  • Mendoza
  • MENDOZA
  • Mendoza
  • Mendoza
  • Mendoza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS