Mendoza
* caja y bancos o disponible: el dinero que la empresa tieneen su caja o depositado en una cuenta en el banco.
* clientes, cuentas por cobrar o cuentas por cobrar comerciales: el dinero que los clientes les deben a la empresa como producto de ventas hechasal crédito.
* otros deudores, otras cuentas por cobrar o cuentas por cobrar no comerciales: el dinero que le deben a la empresa, pero que no incluye el saldo de los clientes.
*existencias o inventarios: incluyen las materias primas, los productos en proceso, y los productos terminados o las mercaderías.
El activo no corriente o activo fijo es el activo que difícilmente puede serconvertido en dinero en efectivo, comprende las cuentas de:
* inmuebles, maquinaria y equipo: comprende edificios, terrenos, maquinaria, equipos, vehículos de transporte, muebles, enseres, etc.
*depreciación acumulada: el valor de la depreciación acumulada de los activos de la cuenta anterior a excepción de los terrenos que no se deprecian.
El pasivo corriente son las obligaciones o deudasque tiene la empresa con vencimiento menor a un año, comprende las cuentas de:
* proveedores, cuentas por pagar o cuentas por pagar comerciales: el dinero que la empresa le debe a sus proveedorescomo producto de compras hechas al crédito.
* otros acreedores, otras cuentas por pagar o cuentas por pagar no comerciales: el dinero que la empresa le debe a terceros, pero que no incluye el sadoque le resta pagar a sus proveedores.
* impuestos por pagar o tributos por pagar: el saldo de impuestos que a la empresa le resta pagar.
El pasivo no corriente son las obligaciones o deudas quetiene la empresa con vencimiento mayor a un año, comprende las cuentes de:
* deudas a largo plazo: deudas a largo plazo que tiene la empresa, por ejemplo, con entidades financieras.
Y,...
Regístrate para leer el documento completo.