menem

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 13 de julio de 2013
La democracia delegativa de Menem fue la consecuencia natural de la crisis del ’89, esto es, momentos donde la ciudadanía buscaba un pater, un hombre que sepa lo que hayque hacer y que lo lleve adelante
La década del 90 en la Argentina podría considerse como la "década Menem". Esto es así ya que Carlos Saúl Menem ocupó la presidencia del paísentre el 89 y el 94 y volvió a ganar las elecciones presidenciales en el 95, extendiendo su estadía en el gobierno hasta el 99.
Es decir, mientras que para Botanademocracia es la defensa del orden jurídico que, entre otras cosas, prohíbe la tercera reelección, para Menem podría ser la concreción de una sociedad más estable, en la que laeconomía crezca y el nivel de consumo de los pobladores no se vea perjudicado por la hiperinflación.


 gobierno de Menem, si bien hubo excesos de "decretismo", no fue ungobierno indiferente al orden constitucional. En primer lugar, los decretos de necesidad y urgencia y el poder de veto estaban contemplados en la Constitución. La reelección y elaumento de los miembros de la Corte Suprema han sido fruto del consenso entre los partidos mayoritarios. En muchos casos la negociación fue previa a la discusión en los órganosdeliberativos.

a crisis por la que atravesaba el país era propicia para que la opinión pública aceptara con resignación una salida diferente a la probada por Alfonsín. Ensegundo lugar, Menem aparecía en el horizonte sin ataduras. Los sindicatos se hallaban debilitados y divididos, y otro tanto sucedía con los empresarios. Tampoco estabaatado institucionalmente al partido peronista, ya que su poder había nacido de su relación directa con el pueblo, que lo llevó a ser nominado candidato justicialista 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MENEM
  • Menem
  • Menem
  • menem
  • Menem
  • Menem
  • Menemismo
  • Menem

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS