menem

Páginas: 7 (1704 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
1-El 8 de julio de 1989 se produjo la asunción de Carlos Menem (1989-1999) como nuevo presidente constitucional, marcando por primera vez en lahistoria democrática nacional el traspaso del poder entre mandatarios de distinto signo partidario.
El gobierno de Menem debía solucionar el áspero tema irresuelto de la relación con la corporación militar. Para tener una idea de la relevancia delconflicto, hacia junio de 1989 había un total de 460 miembros de las Fuerzas Armadas afectados por decisiones o procesos judiciales, o por sanciones disciplinarias: 7 condenas y 18 procesamientos vinculados con la “lucha contra la subversión”; 3 condenas referidas a Malvinas y 92 procesos y 340 sanciones disciplinarias relacionados con los levantamientos “cara pintadas” sucedidos hasta el momento.
2-Para hacer frente a esa compleja situación, y no repetir los errores cometidos durante el gobierno de Alfonsín, ya desde antes de asumir la presidencia Menem había establecido un dialogo ambiguo con los sectores “carapintadas”, generándoles expectativas de que los indultaría. Así, a poco de asumir, afirmaba, de manera sugestiva: “mi idea tiende fundamentalmente a poner paz en el seno de lacomunidad argentina, porque necesitamos cerrar heridas y cicatrizar definitivamente un pasado que no le hace bien al país”. Y también: “no puedo ver encerrados ni a los pájaros”.
1-El 8 de julio de 1989 se produjo la asunción de Carlos Menem (1989-1999) como nuevo presidente constitucional, marcando por primera vez en lahistoria democrática nacional el traspaso del poder entre mandatarios de distintosigno partidario.
El gobierno de Menem debía solucionar el áspero tema irresuelto de la relación con la corporación militar. Para tener una idea de la relevancia del conflicto, hacia junio de 1989 había un total de 460 miembros de las Fuerzas Armadas afectados por decisiones o procesos judiciales, o por sanciones disciplinarias: 7 condenas y 18 procesamientos vinculados con la “lucha contra lasubversión”; 3 condenas referidas a Malvinas y 92 procesos y 340 sanciones disciplinarias relacionados con los levantamientos “cara pintadas” sucedidos hasta el momento.
2- Para hacer frente a esa compleja situación, y no repetir los errores cometidos durante el gobierno de Alfonsín, ya desde antes de asumir la presidencia Menem había establecido un dialogo ambiguo con los sectores “carapintadas”,generándoles expectativas de que los indultaría. Así, a poco de asumir, afirmaba, de manera sugestiva: “mi idea tiende fundamentalmente a poner paz en el seno de la comunidad argentina, porque necesitamos cerrar heridas y cicatrizar definitivamente un pasado que no le hace bien al país”. Y también: “no puedo ver encerrados ni a los pájaros”.
1-El 8 de julio de 1989 se produjo la asunción de CarlosMenem (1989-1999) como nuevo presidente constitucional, marcando por primera vez en lahistoria democrática nacional el traspaso del poder entre mandatarios de distinto signo partidario.
El gobierno de Menem debía solucionar el áspero tema irresuelto de la relación con la corporación militar. Para tener una idea de la relevancia del conflicto, hacia junio de 1989 había un total de 460 miembros delas Fuerzas Armadas afectados por decisiones o procesos judiciales, o por sanciones disciplinarias: 7 condenas y 18 procesamientos vinculados con la “lucha contra la subversión”; 3 condenas referidas a Malvinas y 92 procesos y 340 sanciones disciplinarias relacionados con los levantamientos “cara pintadas” sucedidos hasta el momento.
2- Para hacer frente a esa compleja situación, y no repetirlos errores cometidos durante el gobierno de Alfonsín, ya desde antes de asumir la presidencia Menem había establecido un dialogo ambiguo con los sectores “carapintadas”, generándoles expectativas de que los indultaría. Así, a poco de asumir, afirmaba, de manera sugestiva: “mi idea tiende fundamentalmente a poner paz en el seno de la comunidad argentina, porque necesitamos cerrar heridas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MENEM
  • Menem
  • Menem
  • Menem
  • Menem
  • Menemismo
  • Menem
  • Menem

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS