MENEMISMO Y EDUCACI N

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
 MENEMISMO Y EDUCACIÓN
Menem cumplió su primer presidencia de 1989 a 1999.
La política educativa de los gobiernos de Carlos Saúl Menem. Encontró sus raíces en las líneaseducacionales del Gobierno de Ongania de la segunda mitad del siglo XX adscripta al Neoliberalismo , esta política Educativa se constituyo en un espacio de fluido cumplimiento de las directivas del BancoMundial, que propugnaban la descentralización de los sistemas escolares, el desfinanciamiento de la Educación pública de nivel medio y superior.
La Educación que había sido considerada en la argentinaun bien social, comenzaba a considerarse como un elemento del mercado que debía ser regulado por la ley de la oferta y la demanda.
Menem tuvo cuatro ministros de Educación: Antonio Silonia, JorgeRodríguez, Susana Decibe y Manuel García Sola.
Como hombre del neoliberalismo menemista Rodríguez entrego la política educativa nacional a las directivas de equipos externos que conocían nuestrarealidad pero no poseían la fuerza otorgada. Los bancos liderados por los estados unidos son actores internos de la política educativa argentina. La argentina n estaba ajena al proceso por el cual en losaños 80 y 90 de modo directo las principales reformas por el neoliberalismo tendieron a subordinar la política educativa a la política económica fijada en los acuerdos entre los países llamados“Emergentes” y el fondo monetario internacional. Debe destacarse que no era posible para la argentina quedar fuera del intercambio educativo internacional, que se había constituido como un campo de debate despuésde la segunda guerra mundial.
Los cambios que produjo la política educativa de menen fueron los más desestructurados el sistema credo en la década de 1880, sistema que había sido llevado al punto dedesarrollo por el gobierno peronista de 1946 a 1955.
Entre tantas regulaciones en el año 1994 se modifica la constitución nacional y se incluyo dentro de la misma la LEY FEDERAL DE EDUCACIÓN:
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MENEMISMO Y EDUCACI N
  • La Educaci N
  • LA EDUCACI N
  • Educaci N
  • EDUCACI N
  • La Educaci N
  • Educaci N
  • La Educaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS