Menemismo y Educacion

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2011
Menemismo y Educación
Constitución de una nueva corriente tecnocrática siguiendo líneas del gobierno de Onganía con un pensamiento anti estatista del liberalismo oligárquico. Lapolítica educativa influenciada por directivas del banco mundial con descentralización escolar, transferencia al sector privado de financiamiento de la educación pública,flexibilización de los contratos docentes y aplicación de programas focalizados a situaciones límites desde el punto de vista social y de la seguridad, como un elemento de mercado regulado porla oferta y la demanda.
El banco mundial y el interamericano de desarrollo situó en el país un equipo para facilitar la implementación de esta política. Siendo esta políticaeducativa de corte neoliberal.
Los cambios que produjo la política de Menem fueron los más desestruturadores del sistema creado en la década de 1880. El equipo ministerial y losexpertos del banco mundial decidieron aplicar en argentina la reforma española que, iniciada en los últimos años del franquismo y con una posterior evaluación negativa de sus resultados,había sido derogada por el gobierno socialista de Felipe González.
Es necesario remarcar que las medidas tomadas por el menemismo fueron leyes que obtuvieron los votos positivosnecesarios de la mayoría de las fuerzas políticas con representación parlamentaria. La continuación de la transferencia de los establecimientos educativos nacionales a las provincias(Ley 24048/93), la Ley Federal de Educación (24145/94), la reforma constitucional de 1994 y la Ley de Educación Superior (24.521/95)
Niveles educativos
Cada provincia adaptó la leyde acuerdo a sus criterios y necesidades. En la provincia de Santa Fe, con 4 niveles:
NI
EGB 1
EGB 2
EGB3 (finaliza nivel primario)
Polimodal
Obligatoriedad hasta EGB 3
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Menemismo y educacion
  • reformas en la educacion menem
  • Menemismo
  • La Descentralización De La Educación Durante El Menemismo
  • MENEM
  • Menem
  • Menem
  • menem

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS