meninges

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Sistema límbico.
 Es un sistema formado por varias estructuras cerebrales que gestionan respuestas fisiológicas ante estímulos emocionales. Está formado por partesdel tálamo, hipotálamo, hipocampo, cerebral, cuerpo, septo y mesencéfalo.
Está compuesto por un conjunto de estructuras cuya función está relacionada con las respuestas emocionales, el aprendizaje y la memoria. Nuestra personalidad,nuestros recuerdos y en definitiva el hecho de ser como somos, depende en gran medida del sistema límbico.
El sistema límbico interacciona muy velozmente (y al parecer sin que necesiten mediarestructuras cerebrales superiores) con el sistema endócrino y el sistema nervioso autónomo.
El sistema límbico es una de las partes más antiguas del cerebro en términos filogenéticos y evolutivos pues susprimordios ya se encuentran en los peces, el "cerebro límbico" sería precedido evolutivamente por el puente de Varolio y tronco encefálico (un antecedente aún más primitivo en filogenia es el bulboraquídeo). En tal caso el sistema o "cerebro límbico" es prácticamente la mayor parte del cerebro de los tetrápodos primitivos: anfibios y reptiles.


Funciones del sistema límbico.
El Sistema Límbicoestá formado por una serie de estructuras complejas, que se ubican alrededor del tálamo y debajo de la corteza cerebral. Es el responsable principal de la vida afectiva, y es partícipe en la formacióndel proceso de memoria, en las que participan el hipotálamo, el hipocampo, la amígdala y cuatro áreas relacionadas.
Las funciones principales del Sistema Límbico son: la motivación por lapreservación del organismo y la especie, la integración de la información genética y ambiental a través del aprendizaje, y la tarea de integrar nuestro medio interno con el externo antes de realizar una conducta.Partes del sistema límbico.
Tálamo.
Conjunto de núcleos que forma un componente estructural principal de pros encéfalo. Alguna de sus funciones es la transmisión de la información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • meninges
  • Las meninges
  • MENINGES
  • meninges
  • MENINGES
  • MENINGO
  • meninges
  • Meninges

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS