MENINGITIS

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
TITULO O CONCEPTO ENCEFALITIS


DEFINICION


Es la irritación e hinchazón (inflamación) del cerebro, casi siempre debido a infecciones. La encefalitis es una enfermedad poco común.ETIOLOGIA



La encefalitis puede estar causada por una infección bacteriana y, más frecuentemente, por infecciones virales. Anualmente se informan varios miles de casos de encefalitis, perorealmente pueden producirse muchos más ya que los síntomas pueden ser leves a no existentes en la mayoría de los pacientes Se presenta casi siempre en el primer año de vida y disminuye con la edad. Laspersonas muy jóvenes y los ancianos son más propensos a presentar un caso grave.
Existen dos tipos de encefalitis. La encefalitis primaria (también llamada encefalitis viral aguda) está causada por unainfección viral directa de la médula espinal y el cerebro. La infección puede ser focal (localizada solamente en un área) o difusa (localizada en muchas áreas diferentes). La encefalitis secundaria,también llamada encefalitis post-infecciosa, puede deberse a complicaciones de una infección viral actual. La encefalitis secundaria debida a una inmunización o infección viral anterior se conocecomo encefalitis diseminada aguda. Esta enfermedad a menudo se produce 2 a 3 semanas después de la infección inicial.
La mayoría de los casos de encefalitis en los Estados Unidos está causada porenterovirus, virus del herpes simple tipos 1 y 2, el mordisco de un animal rabioso (virus de la rabia), o arbovirus, que se transmiten de animales infectados a humanos por la picadura de una garrapatainfectada, un mosquito, u otro insecto que succiona sangre. La enfermedad de Lyme, una infección bacteriana diseminada por la picadura de la garrapata, puede causar encefalitis.
La encefalitis por herpessimple (HSE) es responsable de alrededor del 10 por ciento de todos los casos de encefalitis, con una frecuencia de alrededor de 2 casos por millón de personas por año. Más de la mitad de los casos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • meningitis
  • Meningitis
  • meningitis
  • Meningitis
  • meningitis
  • la meningitis
  • Meningitis
  • Meningitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS