meningitis

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Las meninges son las membranas que cubren el cerebro y la medula espinal, estas son la piamadre, la duramadre y la aracnoides. A la inflamación de estas membranas es denominada meningitis.
Existendiversos tipos de meningitis, y cada uno es diferente tanto en la forma de obtenerla como en el tratamiento; cualquier persona puede contraer meningitis, pero esta es más frecuente en personas condefensas bajas.
Los virus y las bacterias implicadas en los casos de meningitis son muchos y muy comunes, estando asociados a otras enfermedades igualmente comunes. Las bacterias y virus que causandiversos factores pueden ser transportadas por la sangre hasta las meninges. También puede ocurrir por una infección cercana.
Los tipos de meningitis más comunes son la viral y la bacteriana y en algunoscasos la meningitis es el resultado de lesiones en la cabeza, algunos tipos de cáncer y otras enfermedades, o reacciones a medicamentos.
Las manifestaciones generales de la meningitis son:
1.Fiebre y escalofríos
2. Náuseas y vómitos
3. Fotofobia
4. Fonofobia
5. Dolor de cabeza intenso
6. Agitación
7. Fontanelas abultadas en los bebés
8. Alimentación deficiente
9. Opistótonos
10.Sueño extremo
11. Confusión
12. Convulsiones
Se puede prevenir la meningitis si se vacunan contra ella, si se tiene una buena higiene, y en caso de viajar a un lugar donde es común la enfermedad,mantener las precauciones necesarias.
Si se tienen los síntomas de la meningitis, se deberá ir al médico, donde le realizarán diversos estudios para diagnosticar que tipo es y cuál es el tratamientoadecuado.
Entre estas formas de diagnóstico se encuentran:
Punción lumbar
Ecografía
Tomografía computarizada de la cabeza
Radiografía de tórax
Hemocultivo
Frecuencia cardíaca rápida
Fiebre
Rigidezen el cuello
Manchas rojas o purpuras en la piel
Así como hay diferentes tipos de meningitis, existen diversos tratamientos, por ejemplo; para tratar la meningitis bacteriana, se prescriben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • meningitis
  • Meningitis
  • meningitis
  • Meningitis
  • meningitis
  • la meningitis
  • Meningitis
  • Meningitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS