Meningitis

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
La meningitis es una inflamación de las meninges, las membranas que envuelven el cerebro y la médula espinal. Por lo general, la inflamación es causada por una bacteria o un virus, pero también puedeser producto de ciertas medicaciones o enfermedades.
La meningitis bacterial es poco común, pero suele ser grave y poner en riesgo la vida si no se trata de inmediato. La meningitis viral (tambiénllamada meningitis aséptica) es bastante común y mucho menos grave. Por lo general, se cursa sin diagnóstico porque los síntomas pueden ser similares a los de una gripe común.
La meningitis puedeafectar a niños de cualquier edad, pero como se contagia más fácilmente entre personas que viven en áreas cerradas, los adolescentes, los estudiantes universitarios y los que están en un internado corren un mayor riesgo de contraer la infección.
Síntomas de la meningitis
Los síntomas, que pueden aparecer de repente, a menudo incluyen fiebre alta, dolor de cabeza intenso y persistente, rigidez denuca, náuseas y vómitos. Algunos síntomas como los cambios en el comportamiento, como confusión, somnolencia y dificultad para despertarse son extremadamente importantes y puede requerir tratamiento deurgencia. En los bebés los síntomas de la meningitis pueden incluir irritabilidad o cansancio, mala alimentación y fiebre.
La fiebre alta, el dolor de cabeza y la rigidez en el cuello son lossíntomas más comunes de la meningitis en personas mayores de 2 años. Estos síntomas pueden aparecer durante las primeras horas, o les puede llevar de 1 a 2 días. Otros síntomas pueden incluir náuseas,vómitos, malestar al mirar luces brillantes, confusión y somnolencia. En los recién nacidos y los bebés pequeños, los síntomas clásicos de fiebre, dolor de cabeza y rigidez en la nuca pueden estar ausentes oser difíciles de detectar y el bebé puede parecer lento o inactivo o estar irritable, puede vómitar o tener falta de apetito. A medida que la enfermedad progresa, los pacientes de cualquier edad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • meningitis
  • Meningitis
  • meningitis
  • Meningitis
  • meningitis
  • la meningitis
  • Meningitis
  • Meningitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS