Meninguioma

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
MENINGIOMA DE LA REGION SELAR . A PROPOSITO DE UN CASO
Autores: Ana Sandra Ayala Buleje, Yhill Karin Ayala Buleje
Tutor: Dr Juan Antonio Moreno Antelo
Los meningiomas , (15% de los tumorescerebrales) se desarrollan a partir de elementos aracnoides, son tumores benignos, evolución lenta, implantados sobre la dura madre y rechazando el cerebro sin invadirlo. Su vascularización es importante, amenudo compleja proviniendo a la vez de la carótida externa y de los vasos cerebrales. Aparecen en su mayoría de los casos después de los 40 años, con un máximo de frecuencia hacia los 50 años y amenudo en mujeres. En más del 80 por ciento de los casos se localiza en compartimiento supratentorial. Meningioma del tubérculo de la silla. Ocasiona una sintomatología visual compleja por afeccióndel quiasma y de los nervios ópticos.
Paciente femenino de 35 años de edad. Presenta lesión ocupante de espacio en campo cerebral, con una disminución de la agudeza visual en pupila izquierda desdehace un año arreactiva y disminución de la agudez visual en pupila derecha hiporreactiva 4 meses atrás, cuadro clínico con 1 año de evolución, paciente refiere discromatopsia
Estudios realizados:paciente ingresa por emergencia, interconsulta con cardiología y oftalmología, sin presentar alteraciones, se le realizo diversos estudios como tomografía, Resonancia Magnética y pruebas de laboratorioTratamiento: quirúrgico, de mantenimiento una dieta corriente, cabecera 30’, paracetamol 1gr, dexametazona 4mg c/12 horas, omeprazol 20mg c/24 horas.
Discusión: viendo que existe un compromiso con elII par craneal debe haber una intervención quirúrgica inmediata , la incidencia varia según edad, sexo y tipo de tumor,  y es de 3 por millón y la prevalencia de 40 por millón.

PITUITARY TUMOR. APURPOSE OF A CASE
Authors: Ana Buleje Sandra Ayala, Ayala Karin Yhill Buleje
Tutor: Dr Juan Antonio Moreno Antelo
The meningiomas (15% of brain tumors) develop from arachnoid elements, are benign...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS