Meniscos

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 4 de enero de 2012
DEFINICIÓN

Los meniscos son fibrocartílagos que están situados en el interior de la articulación de la rodilla y se ubican entre el fémur y la tibia.
Existe un menisco medial (parte interna de larodilla) y otro lateral (parte externa).
El menisco, que actúa como estabilizador de la rodilla, está compuesto por colágeno (75%), glucosaminoglicanos, glucoproteínas y fibrocondrocitos. Lasfibras de colágeno se encuentran organizadas longitudinalmente para absorber las fuerzas de compresión que se generan en la rodilla; también existen fibras radiales que aumentan la resistencia del tejido.El menisco proporciona funciones importantes en la rodilla humana, incluida la transmisión de cargas a través de la articulación de la rodilla, la absorción de choque, y la nutrición de lasarticulaciones, que son vitales para la integridad del cartílago articular. Los meniscos ocupan el 60% de la superficie del cartílago articular que contacta la tibia y el fémur y transmiten el 50% de lasfuerzas conjuntas de compresión en extensión completa y aproximadamente el 85% de la carga en el 90 ° de flexión. Los meniscos también contribuyen a la estabilidad de articulación de la rodilla y de laconformidad general conjunta, y se han sugerido como una estructura propioceptiva que proporciona un mecanismo de retroalimentación para el sentido de la posición común. Después de la meniscectomíatotal, el área de contacto tibiofemoral se reduce en aproximadamente un 50%, mientras que las fuerzas de contacto aumentan de 2 a 3 veces. Un mal resultado después de la meniscectomía es el desarrollode artrosis, una consecuencia frecuente que incluye aplanamiento del cóndilo femoral, el desarrollo de osteofitos y estrechamiento del espacio articular femorotibial.

BIOMECÁNICA DE LOS MENISCOSFactores pasivos:

* Cóndilos rechazan los meniscos hacia delante. Las superficies son muy resbaladizas y entre el cóndilo y la glenoide se produce la expulsión del menisco.

Factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los meniscos
  • Lesiones de menisco
  • Rotura De Menisco
  • Meniscos, quiropractica
  • Lesiones De Menisco
  • Menisco
  • Menisco
  • MENISCOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS