Menna

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
MAPA POLITICO DEL MEDIO ORIENTE:

"La situación en Egipto no tiene marcha atrás. La gente ha perdido el miedo al poder de Mubarak"
La marcha que concentró ayer a cerca de un millón de personas enel centro de El Cairo o la caída de la cúpula del partido de Hosni Mubarak son para Waleed Saleh una muestra de la fragilidad de la dictadura egipcia. El iraní cree que la transición democráticaegipcia todavía necesita tiempo.
¿Qué implica que las movilizaciones sociales no hayan conseguido apartar a Hosni Mubarak de la presidencia de Egipto?
Importa sin ninguna duda que Mubarak siga ahí yme da mucha pena porque ese señor tenía que haberse marchado ya. Lo que ocurre, la situación en Egipto, como en toda la zona, es que no tiene marcha atrás, ya no va a ser como hace un mes o dos meses.De ninguna manera. La gente ha perdido el miedo a las autoridades. Han visto que las dictaduras a pesar de su potencia aparente son frágiles, porque no tiene apoyo social.
Hosni Mubarak lleva 30años en la presidencia de Egipto. ¿Qué diferencia este caso del de otros países musulmanes?
Están poniendo como coartada el miedo contra los Hermanos Musulmanes, contra los islamistas, etcétera. No esel caso en absoluto. Egipto, como se ha visto con claridad en todas las manifestaciones que hemos visto estos días que han sido multitudinarias no ha habido de esta gente con turbantes, con barbas,con el Corán, sino todos jóvenes, laicos, jóvenes liberales, absolutamente occidentalizados en muchísimos valores. Su contacto básico ha sido la prensa, Internet, la telefonía móvil, Al Jazeera...Las revueltas de Túnez, Yemen y Jordania se extendieron a Egipto. ¿Qué factor ha determinado las protestas?
No es la única vez que el mundo árabe reclama sus derechos, también ha habido centenares demiles de hombres y mujeres que han reclamado derechos en muchos momentos y que han sido encarcelados, maltratados, marginados, ha habido auténticos liberales y laicos toda la vida.
Entonces, ¿qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Menno Simons
  • Curriculum de Bruno Menna para la Policía metropolitana.
  • Saltando Hacia Adelante: Un Programa De Entrenamiento Innovador Hasta 100. Julie Menne Instituto Freudenthal, Utrecht...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS