Menon

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
Menon
¿La virtud se puede enseñar?
La verdad al principio estaba muy segura de que en efecto la virtud se puede enseñar pero esta lectura a lo largo de la misma me hacía dudar acerca de si sepodía enseñar o no. Al igual que Menon yo tenía el concepto de virtud como el conjunto de varias características, vaya yo podía definir la virtud con sus características pero no podía decir su esencia.Yo concuerdo con Sócrates en las conclusiones a las cuales llega con ayuda de Menon, El primer dilema que se me presento fue como escrito esta que uno no puede conocer solamente una parte de algo siprimeramente no conoces el todo, y cuál es el todo, bueno la principal pregunta sería aquí que es la virtud, posteriormente me preguntaría si se puede enseñar o no. La justicia según Menon es toda lavirtud pero eso claramente es algo erróneo ya que la justicia vendría siendo una virtud no la virtud la justicia no es la única virtud. Después Menon pasa a la conclusión de que la virtud es ladisposición de un hombre que desea las cosas bellas y puede procurarse su goce, pero no precisamente todo lo que se pueda adquirir es virtud ya que yo podría adquirir un conocimiento que eso es bueno, perotal conocimiento pudiera ser algo malo, para los demás sería algo malo, pero para mí sería algo bueno ya que no lo veo como los demás lo ven; así que coda quien tiene una percepción muy diferente de loque es bello y esa definición carece de generalidad.
Volvemos al dilema de que la virtud solo ha podido se definir concretamente y solo se han dado características, así como que la virtud es unaespecie de sabiduría, la sabiduría es la virtud, pero más bien la sabiduría es parte de ella.
Estamos de acuerdo que la ciencia se enseña y por lo mismo tiene a un maestro y este a su vez tiene a susdiscípulos. La virtud pues no podría enseñarse si no es una ciencia, pero si la es claro que puede enseñarse.
Pero mi conclusión fue que la virtud no puede enseñarse ya que si fuera así todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Menon
  • Menón
  • El menon
  • menon
  • Menón
  • El Menon
  • menon
  • Menon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS