Menonitas

Páginas: 28 (6949 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
Menonitas
Información de carácter general
Los Menonitas, grupo religioso protestante proveniente del Anabautismo del siglo XVI, toma su nombre de Menno Simons, sacerdote católico holandés convertido a la fé Anabautista, cuyo moderado liderazgo, después de los excesos militantes del fanático Reino Anabautista de Munster (1534-35), restableció el equilibrio al movimiento. Simons estuvo activo enlos Países Bajos y también dejó seguidores en Holstein y a lo largo del Bajo Rin y el Báltico.
Los Menonitas rechazaron el bautismo infantil, hacer juramentos, el servicio militar y la mundaneidad. Practicaban una fuerte disciplina de iglesia en sus congregaciones y llevaban una vida sencilla, honesta y amante, a imitación de los primeros cristianos. Según lo resumido por la Confesión deDordrecht de 1632, los principios teológicos menonitas enfatizan la influencia directa del Espiritu Santo en el corazón del creyente y la importancia de la Biblia, con su mensaje de salvación mediante la experiencia mística de la presencia de Cristo en el corazón.
Puesto que los Menonitas se negaban a asumir cargos públicos, servir como policías o militares o hacer juramentos de lealtad, se lesconsideró subversivos y, como tales, fueron duramente perseguidos. Estas persecuciones condujeron varias veces a la emigración de los grupos menonitas: a las colonias americanas (1683), donde se establecieron en Pennsylvania; a Rusia (1788); y de Rusia y Norteamérica a América Latina en el siglo XX. En Europa gradualmente fueron logrando tolerancia en Holanda, Suiza, el Palatinado y Alemania del Norte.En el Nuevo Mundo el Menonismo se ramificó en varias facciones, de la cuales la (Antigua) Iglesia Menonita, todavía la más grande, es el grupo originario. Otros grupos incluyen la Iglesia Menonita de la Conferencia General y la Iglesia de los Hermanos Menonitas. La Iglesia Amish, así llamada en honor de Jacob Ammann, un obispo menonita suizo del siglo XVII, sigue aislada y conservadora; laantigua Orden Amish evita la tecnología moderna en la agricultura y manufactura, lleva ropa anticuada sujeta por broches en vez de botones, tiene culto en hogares privados y continúa hablando una amalgama de inglés y alemán (“holandés de Pennsylvania”). Los Amish Conservadores difieren solamente en su adopción del inglés y de escuelas domincales. Las iglesias se reúnen cada seis años en laConferencia Menonita Mundial. Los Menonitas norteamericanos resides principalmente en Pennsylvania, Ohio, Indiana, y Kansas. Muchos viven también en Canadá.
Lewis W Spitz
Bibliografía 
H S Bender y H C Smith, Los menonitas y su tradición (1964) y, como eds., Enciclopedia Menonita (1954-59); B Davies, Cadena de ámbar: la herencia de los Menonitas (1973); C J Dyck, ed., Introducción a la Historia Menonita(1981); J W Fretz, Los Menonitas de Waterloo (1989); R Friedmann, La Piedad Menonita a través de los siglos (1949); J A Hostetler, Vida Menonita (1983); C W Redekop, La Sociedad Menonita (1989); C H Smith, Historia de los Menonitas (1950); G H Williams, La Reforma Radical (1962).


Menonitas
Información general
Introducción
Los Menonitas son un grupo religioso evangélico protestante quese originó en Suiza y los Países Bajos en el período de la Reforma.
Creencias
Los menonitas están separados en varios grupos, algunos más conservadores y apartados de la sociedad moderna que otros; pero tienen en común el ideal de una comunidad religiosa basada en el modelo del Nuevo Testamento e imbuída del espíritu del Sermón de la Montaña. La mayoría de las principales doctrinas menonitas seencuentran en una confesión de fé promulgada en Dordrecht, Holanda, en 1632. La Biblia, interpretada por la conciencia individual, se considera la única autoridad en materias doctrinarias, y a los ministros no se les concede ningún poder de mediación entre un individuo y Dios. El bautismo se administra sólo en la profesión de fé; se rechaza el bautismo de infantes. Se celebra la Cena del Señor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • menonitas
  • los menonitas
  • Menonitas
  • Menonitas
  • menonitas
  • Los Menonitas
  • Los Menonitas
  • menonitas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS