Menonitas

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
Los menonitas
Los menonitas han existido por 500 años. Los primeros líderes rechazaron el poder que la unión de iglesia y estado ejercía sobre sus vidas individuales. Sus ideas e insistencia sobrela separación de iglesia y estado tienen la misma importancia hoy en un período de terrorismo y de reacciones gubernamentales que suprimen los derechos de individuos y comunidades disidentes.
Algunosmenonitas conservadores y amish todavía tratan de vivir sencillamente en comunidades agrícolas sin aprovechar los beneficios del poder eléctrico y automóviles. Sin embargo, la mayoría de losmenonitas no llevan esa clase de vida. La verdad es que son personas bastante ordinarias. Puede encontrar congregaciones crecientes por todas partes, desde los pueblos y ciudades pequeñas hasta casi todas lasciudades mayores en la América del Norte. La Ciudad de Nueva York, por ejemplo, tienen más de 20 congregaciones menonitas.
Los menonitas creen en la centralidad y la inspiración de la Biblia y enJesucristo como él que fue enviado por Dios para efectuar la reconciliación entre el creador y el mundo quebrantado. Los menonitas comparten las creencias centrales con los cristianos de las iglesiascatólicas, protestantes y evangélicas. Enfatizamos las conexiones entre la fe, las palabras y los hechos. Creemos que el bautismo y la membresía en la iglesia deben ser voluntarios.
Los menonitas creenque una vida de pacificación es factible. Por ser Dios amante y justo, los menonitas sienten el llamado de vivir de una manera que refleja esta realidad. Creemos que la paz y la integridad sonposibilidades realizables en la actualidad. Dios desea que vivamos aquí y ahora de esa manera, y hemos recibido todas las herramientas necesarias para llevar a cabo tal vida por medio de la fe enJesucristo. El vivir como pacificadores en tiempo de guerra no es fácil porque muchas personas de nuestra sociedad creen que no es razonable rehusar defender la patria y a sí mismo frente a la agresión. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • menonitas
  • los menonitas
  • Menonitas
  • Menonitas
  • menonitas
  • Los Menonitas
  • Los Menonitas
  • menonitas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS