Menonitas

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
AUTOSUFICIENCIA VERSUS MODELO DE DEPENDENCIA

Dentro de las sociedades basadas en la tradición existentes en Argentina, nos encontramos con la comunidad Menonita, que se encuentra ubicada en laprovincia de La Pampa.
Constituyen un grupo aislado, no integrado. Las tareas que llevan a cabo son manuales, artesanales y personalizadas. Otra de las características más sobresalientes es que noposeen desocupación.
Viven en familia, sin consumir drogas, sin prostitución, etc. Lo importante de esta comunidad es que conservan los valores, donde la autoridad del padre es respetada.
Su particularlectura de la biblia los obliga a una vida de aislamiento y renuncia.
Los Menonitas son descendientes directos del movimiento anabaptista, del silo XVI contemporáneo de la Reforma Protestante.
Estetipo de comunidades nos remonta a la época del Calvinismo, donde su filosofía (religiosa) era muy estricta.
La religión dentro de la comunidad menonita es el pilar donde se asienta en su totalidadtodo el grupo social así como todas sus acciones, es la base y la cúspide del orden social existente, no se puede ser independiente de la religión para tomar cualquier tipo de decisión. Se debenobservar las leyes, los códigos, las normas y las reglas con estricto apego a la religión.
La actividad económica de la comunidad se basa en la producción láctea. La mayoría de las familias posee suspropias vacas lecheras y realizan algún tipo de tarea agrícola.
La comunidad menonita es prácticamente autosuficiente. Tratan de ser ellos los que realicen todas las actividades antes de recurrir a unespecialista.
El grado máximo de autoridad lo tiene el primer obispo, que junto al segundo obispo, los diáconos y predicadores se encargan de la tarea de la predicación del evangelio. Pero además tieneautoridad sobre todos los otros asuntos que no sean de carácter religioso, opinando, asesorando y decidiendo sobre lo mejor para la congregación. Es una sociedad en la cual la actividad económica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • menonitas
  • los menonitas
  • Menonitas
  • Menonitas
  • menonitas
  • Los Menonitas
  • Los Menonitas
  • menonitas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS