Menores de edad son más propensos a padecer una Violación Sexual

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2013
Menores de edad son más propensos a padecer una Violación Sexual

Delitos como robos a personas, a vehículos y violaciones sexuales son denunciados diariamente en la Fiscalía adjunta a la PolicíaJudical de Guayas, pese a ello, este último delito (Violación Sexual) no ha tenido un incremento durante los primeros 5 meses de los tres últimos años. (Ver recuadro).

Un análisis del Observatoriode Seguridad Ciudadana de Guayaquil (OSCG) señala que los más vulnerables de violencia sexual son los menores de edad. Las víctimas, en su mayoría, son de clases desposeídas, donde se evidencia lafalta de educación de sus padres, quienes cometen ese tipo de delitos en contra de sus propios descendientes.


De los casos presentados se reitera que los victimarios son parte del círculo íntimo ocercano de la víctima: padre, hermanos, padrastros, tíos, vecinos, compadres, etc.



Violaciones sexuales, un mal que aqueja a nivel mundial

En el 2011 un informe del Fondo de Naciones Unidaspara la Infancia (Unicef) señaló que más de diez millones de niños sufren de explotación sexual forzada en el mundo, lo que significa que hay aproximadamente 2.700 casos nuevos cada día del año.Se estima, además, que más de cien mil niños en América Latina son víctimas de explotación sexual comercial, de ellos un 70% de las víctimas son niñas; en la mitad de los casos los agresores vivencon las víctimas y en un 75% son familiares directos de las niñas y niños abusados.


Medidas para evitar ser víctima de un abuso sexual…

No confiar en nadie, enseñarle al niño (a) que nadiedebe tocar sus partes íntimas y al menor intento dar aviso a sus padres.
Mantener las puertas/ventanas cerradas y aseguradas, enseñarle al menor que no debe abrir la puerta a nadie.
En losadolescentes, al salir a caminar o trotar, mantenerse lejos de áreas encerradas y aisladas y hacer arreglos para salir con al menos un(a) amigo(a) en lugar de salir sola, y tratar de realizar estas actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violación Sexual De Menor De Edad
  • Modelo De Denucia Sobre Violacion Sexual De Menor De Edad
  • Violacion sexual de menores de edad
  • Incremento de violaciones sexuales en menores de edad
  • abuso sexual a menores de edad
  • abuso sexual en menores de edad
  • acoso sexual a menores de edad
  • El Abuso Sexual en Menores de Edad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS