Menores Infractores

Páginas: 7 (1580 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
menores
MENORES INFRACTORES.-

UNIDAD VI.- EL TRATAMIENTO DE MENORES INFRACTORES.


INTRODUCCIÓN.

4.1 PREVENCIÓN.
4.2 ORIENTACIÓN Y PROTECCIÓN
4.3 MEDIDAS DE TRATAMIENTO EN INTERNACIÓN Y EXTERNACIÓN.
4.4. SEGUIMIENTO.

CONCLUSIONES

INTRODUCCIÓN.

El Departamento de Prevención Social cuenta con las Casas de Orientación que aun suponiendo que estuviera en debidascondiciones, sería absurdo internar en ellas a los menores como medidas preventivas.

Además hay Casas Hogar y Escuelas Vocacionales, pero faltas de elementos y organización deficiente, de estas instituciones no llenan su cometido, lo cual comprobamos por el gran numero de fugas que se registran, lo que indica que no constituye medios apropiados para los menores . Además nuestra observación sobrela reincidencia nos dice que los chicos ya “profesionales de la vagancia y del hurto”, han reconocido todos los establecimientos hechos para ellos, y no notamos la menor huella de beneficencia en su personalidad. Esto se debe a que los establecimientos citados han sido hechos sobre bases que no corresponden en manera alguna a sus necesidades.




Después de un procesó repetitivo ylento en torno a los menores infractores las leyes vigentes, en general, en la República Mexicana, concluyeron desde hace tiempo que es el estadio quien lejos de implementar medidas de carácter punitivo en conta de losmenores, debe llevarse acabo una fubcon de substitución paternal, ejerciendo en otros tperminos, actividades de orden tutelar.
La edad es el punto de partidapara determinar si elEstado entra o no, al ejericio de la funcion ants descrita y aunque esta ha sido variable a travez del tiempo, hasta ampliarse al maximo de 18 años, ello nos lleva a considerar que quioenes no hayan cumplido quedan exentos del procedimiento comun y corriete qye se sugue para lis qye se ybuca dentro de hipótesis de Derecho Penal.

Puede decirse que la dedad ampara y facilita privilegios,tratansode de delitomismo; empero solo respecto a los considerados menores, por estimarse q ue no son imputables, esta determinación legal nos lleba reflexionar en torno a la situaron de personas con edad enla que la dusmunucib de funciones, aptitudes y facultades han declinado a frado ral que en su actuar se colocan necesaiamente dado el caso en la ausenciona de intencion o de voluntadconsciente. No obstante n las norms juridicas vigentes se advierte desigualdad cenurable a todas luces por la omision de referenciaamplias para quienes por motivos de avanzda edad delincan y en las condiciones anotadas sean consiseados inimputablesno sin las consecuencias medidad que el legisladors prevea para ello.

Desde siempre no ha psado inadvertido para los que han reatado de analizar laproblemática delos meoresinfractores, que estos osn verdaderos autores de variadas y multifaceticas formads de criminalidad, manifestda no solo a travez de pequeños hurtos y grandes robos a mano armada sino tambien de asociaciones encaminandas al asalto, violaciones consumo y trafico de drogas e innumerables tipos de conductas definitivamente antisociales.

Los procedimientos que paracontrarestar estas nabifestaciones se han iplementado, han sido en alguna epoca dramaricos, profundamente emotivos y hasta objeto de especulridad no unicamente por el debatido argumento de la incosntitucuionalidad de losprocedmientos sino acaso tamién por las constantes protestas de quien de algunamanrea se veia afectados por los desmanes y consecuencias de llamado prender de losmenores.4.1 prevencion.

Identificar el caldo de cultivo en donde de gestan los factores condicionantes, situaciones y conductas que favorecen y fomentan la violenca en sus diferentes dimensiones delictivas es tarea del Estado, la familia y las instituciones que nos ocupan.

Detrás de las politicas públicas o de los planes gubernamentales sexenales, se encuentran la concepción que promuebe la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • menores infractores
  • menor infractor
  • Menores Infractores
  • Menores infractores
  • Menores infractores
  • Menores Infractores
  • MENORES INFRACTORES
  • Menores Infractores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS