Menores

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
Nacional
Proponen nuevas penas para menores infractores
Multipartidaria. Blancos quieren acordar con el gobierno
DANIEL ISGLEAS
Los nacionalistas promueven medidas para el tratamiento de menoresinfractores, buscando el apoyo del gobierno. El planteo se discutirá en la comisión interpartidaria de seguridad que funciona en el Parlamento.
Mantener los antecedentes generados como menor cuandoel infractor alcance la mayoría de edad, aumentar de cinco a diez años el régimen de privación de libertad cuando el menor infractor tenga entre 16 y 18 años, y la creación de un instituto especialpara alojar a los menores infractores con guardia exterior y un equipo de profesionales destinados a la rehabilitación, forman parte de las propuestas presentadas por la representación del PartidoNacional ante la comisión interpartidaria de seguridad ciudadana, creada a instancias del presidente José Mujica, y de la que participan el gobierno y la oposición con el fin de arbitrar políticascomunes.
La delegación nacionalista integrada por el senador Carlos Moreira y el diputado Gustavo Borsari espera acordar con los otros partidos y con el gobierno para impulsar la creación del Instituto deRehabilitación del Menor Infractor, que saque de la competencia del INAU al actual Instituto de Rehabilitación Juvenil (Interj).
Borsari explicó a El País que en este centro que se propone crearpodrían tratarse 400 internos, en los que participaría un equipo de maestros, sicólogos, profesores de educación física y especialistas en adicciones.
El legislador nacionalista expresó que los menoresde 18 años que cometan delitos gravísimos, según la calificación del art. 72 del Código de la Niñez y la Adolescencia (como homicidio, violación, secuestro y copamiento) "deberán ser internados en uninstituto especial y autónomo, fuera del INAU y fuera de las cárceles para mayores de edad".
"Es la única posibilidad de recuperar a estos menores que hoy están internados y mañana estarán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MENORES
  • A la menor
  • Menor
  • menores
  • Menores
  • los menores
  • menores
  • menores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS