Menos Nervios y Mas Consciencia

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
Menos nervios y más consciencia
En la humanidad, hace mucho tiempo atrás, el alimento ha sido el combustible para el desarrollo de la vida del hombre. Es entendible entonces, que es un elementoesencial que favorece en su totalidad al ser humano, así también como los animales domesticados que son seres vivos. Pero a medida que los años fueron transcurriendo el concepto de “alimento”, comobeneficio a la salud, se fue considerando como una principal amenaza a la estética corporal de las personas, en general en las mujeres.
Visto de esta forma, de aquellas amenazas surgieron, luctuosamentepara la sociedad en sí, los TRASTORNOS ALIMENTICIOS. Estos mismos quebrantan la mente de los habitantes, debido a que algunos de ellos son timoratos en cuanto a su apariencia física, o por el simplehecho de querer ser participes de cualquier grupo o comunidad, ya sea por la manera en las que visten o lucen. Pero los individuos no son consientes de lo que en realidad gustan para ellos mismos,piensan que, en el caso de las mujeres, parecerse a una modelo de extrema delgadez las convierte en seres perfectos o hermosos. Es por ello que hay un alto porcentaje de mujeres, que recurren a laanorexia nerviosa y a la bulimia como un camino que las lleva a acercarse al estereotipo de mujer de mujer perfecta.
Grandes psicólogos importantes, destacan que estos dos factores se van propagando cadavez más en todo el mundo, llegando así a todos los hogares, ya sea de clase alta, media asta incluso baja.
Un sobresaliente Licenciado en Nutricionismo nos plantea en como estas enfermedades sonmanifestadas por los jóvenes de hoy “El o la adolescente con este mal (anorexia) siente un miedo intenso a engordar y es por ello que deja de comer y se somete a dietas estrictas, en cuanto a la bulimia,estos individuos se auto provocan el vomito “.
Como se puede comprobar, de acuerdo a las palabras utilizadas a por el licenciado, son los jóvenes adolescentes quienes están frente a estos factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nervios y mas
  • Mas O Menos
  • Por qué mas es menos
  • Menos es mas
  • más qué menos qué
  • Mas O Menos
  • menos en mas
  • Mas o menos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS