Menos pinguinos

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
El pasado lunes la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos divulgó un estudio que entregaba como resultado que la población de pingüinos, de dos especies diferentes, se redujo notablemente acausa de la disminución de krill, su principal fuente de alimento.
La especies de pingüinos son el Barbijo y de Adelia, La población de estos animales se ha reducido en un 50% en los últimos 30años debido a la falta de kril, una criatura similar a los camarones, que depende de los hielos marinos para reproducirse.
La realidad es que las razones de la disminución de estas criaturas son varias. Engeneral nos encontramos con la combinación de una serie de factores como la aparición de otros predadores, la sobrepesca y el rápido derretimiento de los hielos causado por el recalentamientoplanetario.
Los pingüinos de Adelia, especie que durante el invierno se traslada hacia hielos marinos, se han vistos reducidos en un 2,9% cada año durante la última década. En cambio, la realidad de losBarbijos  es todavía peor, ya que la población de esta especie disminuyó 4,3 por ciento anual en el mismo periodo.
Sin embargo, la realidad de los Adelia tampoco es muy alentadora a pesar de que sea unpoco mejor que la de sus “primos” de Adelia, ya que se pronostica que la reducción de los hielos de la Antártida causada por el calentamiento global impactaría negativamente sobre la población deestos pingüinos, ya que se trata de una especie que depende mucho de ese hábitat.











On Monday the National Academy of Sciences of the United States released a study that gave theresult that the population of penguins , of two different species , was markedly reduced due to the decrease in krill , their main food source.
The species of penguins are Adelie and Chinstrap , The ratpopulation has been reduced by 50 % in the last 30 years due to lack of krill a shrimp -like creature that depends on sea ice for breeding .
The reality is that the reasons for the decline of...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pinguinos
  • Pinguinos
  • los pinguinos
  • Los Pingüinos
  • los pinguinos
  • los pinguinos
  • pinguino
  • pinguino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS