Menos

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
EVALUACIÓN DE LOS SISTEMAS TÉCNOLÓGICOS
Cuando hablamos de sistema tecnológico nos vamos a referir a un conjunto de elementos y variables que van a contextuar la acción técnica humana.Consideraremos los Sistemas Técnicos como núcleo para el estudio de las relaciones entre la Ciencia, la Técnica y la Sociedad. Sólo podemos comprender globalmente el funcionamiento de un  Sistema Técnicocualquiera dentro de un contexto más amplio que es el Sistema Productivo del que forma parte y lo constituye. De este toma los recursos, justifica las relaciones de intercambio, pueden entenderselos conflictos y las relaciones de poder que genera, así como los impactos o consecuencias que la dinámica del propio sistema técnico o del más amplio sistema productivo crean. 

Es importantesaber evaluar no solo la producción y el uso de los productos tecnológicos y los sistemas técnicos, sino el impacto que puede ocasionar el desecho de los mismos.

El desarrollar habilidadesrelacionadas con la valoración de la producción, del uso y del desecho de productos de la tecnología y sistemas técnicos, tiene que ver con los aspectos importantes de factibilidad utilidad, eficacia yeficiencia hablando socialmente, culturalmente y naturalmente sin olvidar lo técnico y lo económico.

La evaluación de los sistemas tecnológicos incorpora normas ambientales, criterios ecológicos yotras reglamentaciones, y emplea la simulación y la modelación.

EQUIDAD SOCIAL EN EL ACCESO A LAS TÉCNICAS

La equidad es sinónimo de igualdad, disposición del ánimo que mueve a dar a cada uno loque merece.
En muchas de las sociedades del mundo se presenta la desigualdad, que es el trato o atención diferente que indica discriminación de un individuo hacia otro o hacia un grupo de personas,basándose en su posición social, situación económica, creencia religiosa, sexo, raza, entre otros.

La desigualdad es una forma que permite cierto control sobre los grupos sociales ´por medio del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ni uno menos
  • Menes
  • ni uno menos
  • Ni uno menos
  • Menes
  • el men
  • Mene
  • Mena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS