menospaucia y andropaucia

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Introducción
Para la mayoría de las personasla relación de pareja es algo muy importante en su diario vivir. De hecho el elegir a la persona con la que supone se pasará elresto de la vida es una de las decisiones más importantes, acaso la más trascendental.¿Qué es la menopausia?
Etapas de la menopausia:
Premenopausia: Es el periodo reproductivoanterior a la menopausia.
Perimenopausia: Es el tiempo anterior a la menopausia, cuando comienzan los eventosendocrinológicos, biológicos y clínicos de aproximación a lamenopausia, y el primer año después de la menopausia.
Postmenopausia**: Es el periodo que se extiende desde la última menstruación en adelante.
Factores y causas queinfluyen enla edad de llegada de la menopausia
Tabaco:
Actividad Física:
Menopausia Tardía:
La menopausia es un evento natural que ocurre normalmente entre los 50 y 55 años deedad.
Los síntomas de lamenopausia son causados por cambios en los niveles de estrógeno y progesterona. Los ovarios producen menos de estas hormonas con el tiempo. Los síntomasespecíficos que se experimentan y su grado (leve, moderado o severo) varían deuna mujer a otra.
Una disminución gradual de los niveles de estrógeno generalmente permite que elcuerpo se ajuste lentamente a los cambios hormonales. Los sofocos y sudores son peores durante los primeros 1 a 2 años.La menopausia puede durar 5 años o más.
Los niveles deestrógeno pueden bajar repentinamente después de algunos tratamientos médicos, como se ve cuando se extirpan los ovarios quirúrgicamente (llamada menopausiaquirúrgica). Laquimioterapia y el tratamiento antiestrogénico para el cáncer de mama son otros ejemplos. Los síntomas pueden ser más graves y empezar de forma más repentina en estas circunstancias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • andropaucia
  • andropaucia
  • La Menospaucia Y Osteoporosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS