Mensaje 1 Corintios 9:24-27

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
Correr para ganar
Denis Lopez(edulopez@hotmail.com)
Introducción
Algunos años atrás se hizo una encuesta interesante. Se hizo la misma pregunta a un grupo de madres en los Estados Unidos y un grupo de madres en Japón. La pregunta fue ésta: ¿Cuál es la cosa más importante para que un niño sobresalga en los estudios?
Las respuestas de las madres fueron iluminadoras. La mayor parte de lasmadres estadounidenses respondieron que lo más importante para sobresalir académicamente era la habilidad. Las madres japonesas, en cambio, respondieron que el esfuerzo era la clave para el éxito en los estudios.
¿Explicará esta diferencia de actitud la razón por la que Japón ha tenido tanto éxito en las últimas décadas? Más allá de esto, ¿habrá una lección para nosotros como creyentes en losresultados de esta encuesta? Creo que sí.
Hay muchos de nosotros, por ejemplo, que sentimos que no podemos lograr nada para el Señor porque no hemos sido dotados con grandes habilidades. Quizás no tuvimos la oportunidad de estudiar. Quizás no poseemos los dones de un Billy Graham o Luís Palau. Quizás nos sentimos tan tartamudos como Moisés.
La Biblia tiene un mensaje para nosotros. Dios no está taninteresado en nuestra habilidad como lo está en nuestra disponibilidad. Vamos a ver hoy cuál es la clave para el éxito en esta carrera que es la vida cristiana.
Lectura: 1 Corintios 9:24-27
9:24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.
9:25 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, ala verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.
9:26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,
9:27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.
Alguien ha dicho que la única cosa que se alcanza sin esfuerzoes la vejez. Si queremos conocer la victoria en nuestra vida, tenemos que esforzarnos. El éxito no nos caerá del cielo. Desde luego, sin la ayuda de Dios, nunca lo podremos lograr; sin embargo, Dios obra en unión con nuestra voluntad y nuestro esfuerzo.
Los corintios a quienes Pablo escribe conocían el mundo del deporte, pues cada dos años su ciudad era anfitrión de los juegos ístmicos. Estosjuegos formaban parte, juntamente con las olimpiadas, de una serie regular de juegos griegos. Eran eventos mundialmente famosos, como también un enfoque de orgullo cívico para los corintios.
Tomando la imagen de los juegos, Pablo nos insta a considerar el ejemplo de los atletas que compiten en tales juegos para aprender cómo vivir la vida. En estas fechas en que se realizan las olimpiadasinvernales en Turín, Italia, podemos aplicar las palabras divinamente inspiradas de Pablo a nuestras vidas también.
Consideremos tres grandes realidades que Dios nos comunica aquí. En primer lugar,
I. Se nos llama a vivir para ganar
La preparación que se requiere de un atleta olímpico es realmente impresionante. Horas de esfuerzo diario, un estricto régimen de dieta y años de preparación se inviertenpara algunos pocos minutos de competencia.
Una carrera olímpica representa un conjunto de miles de horas de preparación entre todos los atletas representados. Sólo uno de ellos, sin embargo, se irá a la casa con la medalla de oro. Sabiendo esto, todos los participantes se esfuerzan a lo máximo para poder ser ese ganador.
¿Qué pensaríamos de algún corredor que se pusiera a conversar con losespectadores durante la carrera, o que sacara su teléfono celular para llamar a algún amigo? ¡Tendría que estar loco! Después de tanto esfuerzo para llegar a ese punto, sería una insensatez desperdiciar la oportunidad. Muchas personas han sacrificado para que aquel corredor olímpico forme parte de la competencia. Han sacrificado dinero, tiempo y esfuerzo para que pueda tener la oportunidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1 Corintios
  • 1 Corintios
  • 1 De Corintios
  • 1 Corintios 1
  • Producto 24-27
  • Productos del 24 al 27
  • Resumen De 1 Corintios
  • Estudios En 1 Corintios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS