Mensaje De Asesino A Predicador Del Evangelio
LECTURA BÍBLICA : Hechos 9:1 al 19
TEXTO CENTRAL : Hechos 22:1 al 16
OBJETIVOS : Evangelístico, Dios esta llamando al mundo y el puede cambiar a una persona cualquier sea su condición.
Y amados amigos, la historia que acabamos de leer es uno de los mas grandes testimonios que la Biblia nos da con respecto a la conversión de una persona a ser seguidor de Cristo.
Yen esta vez se trata de un asesino a suelto como Saulo que tiene un encuentro personal con Jesucristo.
Saulo había encerrado a hombres y mujeres cristianos en prisión, había torturado, los había obligado a blasfemar y andaba asesinando a los primeros cristianos que seguían la doctrina de Jesús, su fama de perseguidor de la Iglesia se había extendido por todo el país de Israel e inclusive sufama se extendía mas allá de las fronteras, toda la Iglesia sabia que Saulo era un asesino de la Iglesia de Cristo.
Pero lo que mas llama la atención es que Saulo, estaba convencido que el estaba haciendo las cosas bien, el era un religioso desde su nacimiento, fariseos de fariseos, educado por el maestro Gamaliel un maestro como nadie en su época. Saulo estaba convencido de que el plan desalvación se refería solo al único pueblo: Israel, y en esa creencia el pensaba que tenia el derecho suficiente de erradicar de la tierra a la secta “los del camino”, que eran como los llamaban a los primeros creyentes antes de ser llamados cristianos.
El consideraba que líder había muerto, por lo tanto que era fácil de destruir la doctrina, los consideraba engañadores, dignos de muerte, los veíacomo una amenaza al judaísmo, eso hizo que Saulo comenzara a tener un odio a los creyentes, que estaba dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias para eliminarlos, el pensaba que estaba en lo correcto, pero se encontraba luchando contra Dios.
Cuantos de nosotros muchas veces tenemos la misma actitud de Saulo, nos creemos muy religiosos, que ya no necesitamos de alguien que nos enseñe lo quedice la Biblia, hay muchos saulos hoy en día que andan por la calles presos de su tradición religiosa, que no desean que se les hable de Cristo, argumentan yo ya tengo mi religión, no quiero escucharlos, pero se olvidan que cuando Jesús se presentó a Saulo, el no le dijo, Saulo quiero que pertenezcas a mi religión, El no le dijo: ¿porque persigues a los de mi religión?, el no dijo: ¿porque matas alos de mi religión?, NO, el dijo, ¿Por qué me persigues a mí?.
Hay muchos que no están preocupados por tener una relación con Jesús, sino que están preocupados en que van a dejar su religión, Jesús no vino a poner una religión, Jesús vino a establecer una relación con El. Jesús no es religión, Jesús es una relación personal con tigo, con cada uno de nosotros, de eso de trata. De tener unencuentro personal con Jesús, así como lo hizo Saulo.
Porque huir de una relación con Jesús y acomodarse a una religión tradicional. La religión no salva, sin embargo Jesús dijo:
El que cree en mí no es condenado, pero el que no creen ya esta condenado, porque no ha creído en el nombre del hijo unigénito de Dios. Juan 3: 18
Hoy en día siguen habiendo Saulos, persiguen a Jesús evitandoconocerle, algunos hacen lo necesario para evitar que alguien les hable de Jesús, o otros inclusive van mas allá, no quieren escuchar de Jesús, porque no quieren cambiar su manera de vivir, prefieren estar en los vicios, muchas veces haya maltratos en sus hogares, destruyen los sentimientos de quienes los rodean, no quieren ningún compromiso con Cristo, ellos saben que necesitan de Jesús, pero dicen,no puedo dejar mi religión.
Saulo de tarso, sabia a quien perseguía, el utilizó la expresión “Señor” esto tiene un significado profundo, pues la Escritura dice que
“nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo” (I cor. 12:3b),
Así que Saulo, sí sabía quien le hablaba, y cuando el Señor le dice
“Yo soy Jesús, a quien tu persigues;
dura cosa te es dar coces contra el...
Regístrate para leer el documento completo.