Mensaje de la comisión de desarrollo urbano

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
MENSAJE EN LA GLOSA DE LA SECRETARIA DE
INFRAESTRUCTURA Y DESARROLLO URBANO

Buenas tardes compañeros Diputados y Diputadas, Secretario del gobierno del Estado, Ing. Luis López Moctezuma,ciudadanos:

Es para mi un honor presidir esta comisión que reviste gran importancia para el desarrollo en nuestra comunidad. Toda vez que como ha venido surgiendo en nuestro Estado, un tema relevante esel proceso o formación de Zonas Metropolitanas, este es un pilar para la economía de Baja California, en este tema vigilaremos que exista una buena planeación urbana y la adecuada prestación deservicios públicos. Esta comisión que esta a mi cargo asumirá el papel que le corresponde en la regulación de este tema y dará las bases y el sustento necesario para efectos de proveer un adecuadodesarrollo en aquellas zonas del Estado que tengan esta tendencia de metropolización, para cuidar tanto el entorno ecológico, asegurar un adecuado ordenamiento territorial y garantizar la oportuna y eficazatención de las necesidades de la población.

Por otro las medidas de dotación de vivienda que se han implementado no han sido acompañadas por una política de ordenamiento territorial adecuado paralograr que se integren adecuadamente al tejido urbano y en consecuencia cuenten con el equipamiento, la infraestructura y los servicios de transporte y conectividad con las fuentes de empleonecesarias.
En los últimos años la industria del desarrollo y promoción de la vivienda ha generado empleos directos e indirectos y ha coadyuvado al desarrollo de otros sectores productivos de la región, comolo son la de construcción y el de la industria de la transformación. Es de estimarse y de ahí la importancia que reviste esta comisión en el beneficio directo a la comunidad bajacaliforniana, que lasinversiones que se realizan en desarrollos habitacionales representa alrededor del 40 por ciento del total de las inversiones que se realizan en nuestro Estado, esto según la Secretaría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo urbano
  • Desarrollo Urbano
  • desarrollo urbano
  • Desarrollo Urbano
  • Desarrollo Urbano
  • DESARROLLO URBANO
  • Desarrollo urbano
  • Desarrollo Urbano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS