MENSAJE DE LA CRUZ

Páginas: 7 (1527 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
 EL MENSAJE DE LA CRUZ (Isaías 53)

INTRODUCCIÓN: descríbase la escena del patíbulo; que eso era la cruz. El Gólgota es el lugar de los reos, de los criminales.
1. «Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen» (Lc. 23:34): ésta es la gran palabra del perdón. Este perdón es para los que le crucificaron. ¿Quiénes le crucificaron? Los fariseos, que son la gente buena yreligiosa. Los saduceos, que son los hombres acomodados, que gozan de bienes y de influencia social, política e intelectual. No pueden éstos olvidar que fue Jesús quien trastornó las mesas en el templo para evitar negocios ilícitos en la Casa de Dios. Están por eso llenos de rencor. También lo crucificó Poncio Pilato el «político de la conveniencia». Lo crucificó el pueblo que lo aclamó como reyuna semana antes, cuando hacía su entrada triunfal a Jerusalén. Lo crucificó la gente de su generación. Y para esa generación desde la cruz el pide perdón. Nosotros también le estamos crucificando de continuo cuando nuestras vidas no se ajustan a su divina voluntad. El amor de Dios no se aprende en los libros ni en la naturaleza. Se aprende oyendo la voz de perdón desde el Calvario. El protomártirEsteban aprendió bien la lección cuando pudo imitar a su Maestro y Salvador frente a sus verdugos: «Señor, no les imputes este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió» (Hch. 7:60).
2. «Hoy mismo estarás conmigo en el paraíso» (Lc. 23:43): he aquí un paraíso para un penitente, para un ladrón. Esa palabra de esperanza va dirigida a un iconoclasta social. Posiblemente era éste uno de los ladrones deserias hazañas entre Jerusalén y Jericó. Pilato situó a Cristo entre dos clásicos ladrones. Siendo Jesús un revolucionario social se creyó oportuno situarlo entre dos ladrones del hampa. Uno de ellos censuró a Jesús por no salvarse a sí mismo. El otro vio la gloria de Dios en la cruz del centro y pidió gracia en el Reino celestial. En esta segunda palabra Jesús ofrece inmediatamente un paraíso. Noes para después que se pase por un lugar que llaman purgatorio, sino para ahora mismo. Siempre mostró Jesús profunda simpatía por los perdidos. En esta hora se ofrece un paraíso para un hombre que ha sido un estorbo a la sociedad. No fue ese ladrón el único hombre que Jesús ganara ese día. También ganó a un soldado romano. Si los ladrones y los soldados comprenden la sinceridad de nuestrotestimonio, ellos estarán listos a aceptar al Salvador. Repetimos que ese paraíso no se propone para después, sino para ahora mismo. Ahora mismo usted que lee este mensaje puede ser salvo por esa misma obra expiatoria del Divino Redentor. Por esa palabra se nos apareja una patria celestial. «Porque los que esto dicen dan a entender que buscan una patria. Que si se acordaran de aquella de donde salieron,cierto tenían tiempo para volverse; empero deseaban lo mejor, es a saber, la celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos porque les había aparejado ciudad». (He. 11:14–16). Amigo mío, si usted no ha aceptado todavía a Jesucristo él le ofrece ahora mismo un lugar en su Reino desde el madero de la cruz.
3. «Mujer, he ahí tu hijo; hijo, he ahí tu madre» (Jn. 19:26, 27):esta es la palabra filial. Los evangélicos no adoramos a María; pero reconocemos su grandeza. Fue mujer escogida como vaso de Dios para concebir al Hijo. ¿Por qué Jesús dijo mujer, y no madre? Nuestro Señor el Dios hombre no puede renunciar a los afectos de su piadosa madre. Encarga a su discípulo amado la mujer que le llevó en su vientre y le dio protección cuando era niño. ¿Cómo es posible queamemos a los ajenos si somos duros e indiferentes con los nuestros? Desde el madero de la Cruz Jesús inició el «Día de las Madres». No puede ser buen cristiano quien tenga despego o indiferencia para la autora de sus días. Por la mente de Jesús pasan todas las ternuras y los recuerdos de aquella dulce mujer. Jesús no dice he ahí
mi madre. La refiere a Juan porque Jesús es hombre y es Dios. Desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mensaje de la cruz
  • El Mensaje de la Cruz
  • El Mensaje de la Cruz (3)
  • El Mensaje de la Cruz (14)
  • El Mensaje de la Cruz (15)
  • El Mensaje de la Cruz (2)
  • Mensaje de la cruz
  • El Mensaje de la Cruz ¿Por qué es Jesús Nuestro Salvador? (2) (4)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS