Mensaje de la madre teresa de calcuta

Páginas: 6 (1447 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
Mensaje Revolucionario
de la Madre Teresa de Calcuta
Una columnista norteamericana Peggy Noonan, escribió recientemente un artículo a raíz de un pedido que le hicieron, ella había sido escritora muy importante de discursos para grandes personalidades, incluyendo al presidente Bush padre, el que precedió al presidente Carter, y ella cuenta que cuando le pidieron que explicara algunas de lasnormas básicas de cómo se escribe un discurso, dio las características fundamentales:
- Se debe comenzar captando la benevolencia de la audiencia; se debe tener en cuenta la curva del interés de las personas, las que en algún punto se aburren y dejan de prestar atención y entonces es necesario aumentar la intensidad, o bien recuperar la atención con alguna broma, etc, etc.
Sin embargo peggy Noonandice: "Si me preguntan a mi cuál es el mejor discurso que yo he escuchado en mi vida, es un discurso que ha roto todas las reglas y normas del buen discurso y que fue pronunciado por la Madre Teresa de Calcuta en 1994; ¿Dónde? en la Jornada Nacional de la Oración (un evento promovido desde hace muchos años por los Evangélicos en Estados Unidos) que se ha convertido en la reunión del quién es quiénen la política, la cultura, la sociedad, y el mundo de las finanzas de los EEUU. Concurre el presidente con su primera dama, los principales líderes políticos, la cabeza del Senado, la cabeza de la Cámara de Representantes, los principales miembros de la Corte Suprema, y así sucesivamente; distintas personas y distintas personalidades del mundo político, financiero, etc.
Las personas que allíconcurren están acostumbradas a que venga un conferencista principal a dictarles una conferencia durante el desayuno, se comienza con una oración que es dirigida de forma genérica, ya que concurren personas de diferentes cultos; por lo tanto se le reza simplemente a Dios, y, todas estas personas que provienen de los más variados rincones políticos elevan una oración en conjunto.
En esta ocasión enel año 1994, invitaron como el conferencista principal a la Madre Teresa de Calcuta; Peggy Noonan cuenta que la Madre Teresa apareció de pronto de detrás de una cortina que estaba en el escenario, se dirigió con su figura clásica de pasos lentos pero firmes, ligeramente encorvada, en su Sari, en ese hábito blanco con borde azul, tomó el micrófono y comenzó a hablar directamente sin decir. "EstimadoSr. Presidente de la República…, Señores Senadores… Señores Congresistas…, hermanos todos…; nada.
Comenzó de esta manera:
- "Haznos dignos Oh, Señor, de servir a nuestros hermanos humanos alrededor del mundo; que viven y mueren en la pobreza y en el hambre, dales a ellos a través de nuestras manos en este mismo día, el pan cotidiano, y por nosotros hazles llegar, el amor comprensivo y dales através de nosotros, paz y alegría".
Aquí los crossants, los panecillos finos, el huevo revuelto, el tocino…, comenzaron a dejarse de lado, comenzaron a caer los tenedores y las cucharas, con esta expresión y esta traída de consciencia repentina de los más pobres y de los pobres del mundo, en un lugar donde se encontraban los más ricos y poderosos tomando un opíparo desayuno.
Entonces la MadreTeresa de Calcuta abordó luego el caso de los ancianos y contó una anécdota triste de haber estado en un hospicio en Estados Unidos, donde los ancianos tenían todo, televisión, instalaciones muy adecuadas, muy buena alimentación, pero a pesar de eso, ella pudo percibir un tremendo clima de tristeza, y una constantes miradas hacia la puerta… entonces preguntó ¿por qué todos miran a la puerta? ¿Por quétodos están tristes? Y la enfermera que la acompañaba durante su visita le contestó: porque todos esperan con ansias que venga un familiar a visitarlos y no vienen, por eso todos miran a la puerta.
Luego la Madre Teresa a muchos de estos que se encontraban presentes, y que muchos han colocado a sus padres en estos hospicios que en EEUU se han puesto prácticamente de moda, les dijo: tal vez en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Madre Teresa de Calcuta
  • madre teresa de calcuta
  • Madre Teresa De Calcuta
  • frases de la Madre Teresa de Calcuta
  • Madre teresa de calcuta
  • Biografia madre teresa de calcuta
  • Obras Madre Teresa De Calcuta
  • madre Teresa de Calcuta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS