Mensaje de la obra "la tía Tula"

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Mensajes

@ En las familias o en los grupos de amigos siempre hay una persona que une al grupo, y si por lo que sea esa persona desaparece, esa unión se fractura.

@ Cuando dos personas sequieren tarde o temprano acaba por salir ese amor de una manera más apasionada o de una manera más secreta.

@ Es cierto que cuando una persona quiere a otra la espera, pero no de por vida; algún día esapersona se puede hartar o encontrar a otra persona especial.

@ Todas las mujeres tienen instinto materno y necesitan tener hijos, y cuando no los tienen propios descargan ese sentimiento con otrosniños cercanos.

@ Hay personas que sacrifican su vida a cambio del bienestar de otras y de esta manera se sienten lo mismo de realizadas en la vida, lo mismo de felices.

@ La figura de una madrees indispensable en la familia, mucho más que la del padre. Pero la figura de la madre lleva consigo mucho más que el dar a luz, es la actitud con respecto a los niños. Un ejemplo en la vida real lotenemos en las adopciones.

@ Cuando una persona se casa con otra sin amor nunca será verdaderamente feliz porque continuamente le sacará defectos y vivirá amargado junto a una persona a la que noama. Por lo tanto es una tontería casarte con alguien al que no quieres, aunque también hay que acarrear los fallos que no has evitado, tales como el embarazo.

@ Antes el principal fin de casarseera tener hijos y si no se hacía se consideraba que la mujer no era lo suficientemente buena y que el matrimonio no había servido para nada.

@ Muchas veces no valoramos a las personas o a las cosashasta que no las perdemos, y claro, luego llegan los arrepentimientos inútiles por aquello que hicimos y que no debíamos haber hecho o viceversa.

Juicio crítico

En mi opinión, La tía Tula es unamuy buena obra con un tema muy poco común en el que se refleja perfectamente las prioridades para las personas de la época (en cuidado de los hijos, la apariencia exterior, la procreación...), con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte De La Obra "La Tía Tula"
  • La tia tula
  • Tia tula
  • La tia tula
  • Tia tula
  • La tia tula
  • tia tula
  • Tia Tula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS