Mensaje del futuro

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
UN MENSAJE DEL FUTURO

Ayer por la mañana, al levantarme, encontré bajo mi puerta un sobre extraño. El papel era grueso y gris, como una especie de aleación de papel y metal, no es rígido, no tieneestampilla pero mi nombre y dirección están claramente escritos, lo abrí con suma curiosidad, al extender las hojas, me extrañó que la letra, escrita a mano, me era familiar, y todavía lo massorprendente es la fecha y el contenido, el cual comparto con ustedes, pues parece ser el motivo por el cual fue escrita:

Año 2050:

Acabo de cumplir 40 años, pero mi apariencia es de 55, tengo seriosproblemas renales porque bebo muy poca agua. Creo que no me queda mucho tiempo.

Recuerdo cuando tenía 15 años: todo era muy diferente. Había muchos árboles en los parques, las casas teníanhermosos jardines y yo podía disfrutar de un baño de regadera hasta por una hora. Ahora usamos toallas empapadas de aceite mineral para limpiar la piel. Antes todas las mujeres lucían su hermosa cabellera;ahora debemos afeitarnos la cabeza para poder mantenerla limpia sin agua. Antes mi padre lavaba el auto con el chorro de la manguera, los niños de ahora ni siquiera saben para que sirve una manguera.Recuerdo que había muchos anuncios que decían “cuida el agua”, aparecían en la radio, la televisión, periódicos, pero nadie los tomaba en cuenta…

Pensábamos que el agua jamás se podía terminar,mas ahora, todos los ríos, presas, lagunas y mantos acuíferos están irreversiblemente contaminados o agotados; la cantidad de agua indicada como ideal para beber era de ocho vasos al día por personaadulta, yo solo puedo beber medio vaso, la ropa es desechable, con lo que aumenta diariamente la cantidad de basura, hemos tenido que construir de nuevo letrinas, como en el siglo pasado.

Yo vivíaen el desierto cuando niño pero nos mudamos por la falta de agua; al principio la llevaban de muy lejos en camiones cisterna, pero era muy costosa y sólo los ricos podían pagarla. La gente en pocos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un mensaje del futuro
  • Un mensaje del futuro
  • Mensaje del futuro
  • Lo Que El Mensaje De Terry Mcbride Y Brian El “Polyphonic Label” Significa Para Tu Futuro En La Musica
  • Educación, Mensaje Para Ti Futuro Docente, (Ensayo Reflexion Pelicula Un Sueño Posible)
  • mensajes
  • MENSAJE
  • mensajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS