Mensaje estudiantes arquitectura

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
Osvaldo J, UP, 2010.

Le Corbusier, arquitecto influyente, calificado como capitalista y medianamente burgués en Moscú mientras que en París catalogado como bolchevique; nos dedica un libro anosotros, los estudiantes de arquitectura, el cual a continuación me tomo la libertad de analizar y comentar.

El autor inicia con El desorden, un capitulo con el cual nos introduce en el contexto de laépoca y la situación de la arquitectura. Considero que el autor en este capitulo realiza una invitación utilizando palabras para darnos fuerza a nosotros, estudiantes de arquitectura, para llevar acabo la adorable obra que según Le Corbusier es “dotar la civilización actual de una vivienda digna”, una fuerza que para él, solamente los jóvenes podemos reunir ya que somos todavía bastante libres ydesinteresados.

Cerrando el primer capitulo con la vivienda digna, empieza el segundo capitulo, Construir viviendas. Tarea primordial para toda sociedad que se instala y toda civilización queaparece. La vivienda entonces tiene dos formas: una actual, mal tallada e indecente, realizada bajo beneficio de algunos, con competencia y precipitación; y otra digna, “teatro primordial donde actúanuestra sensibilidad”. Así, la vivienda ideal cobra el calificativo de “maquina de vivir” y el hombre se vuelve la principal preocupación arquitectónica. Calificativo criticado y mal recibido por la derechay por la izquierda.

La arquitectura se dividía en lo académico y lo moderno, pero a su vez, lo moderno se divida en dos campos en el cual uno era construir primero para recuperar las devastadasviviendas luego de la guerra y el otro era “el juego sabio, correcto y magnifico de los volúmenes agrupados bajo la luz”. Finalmente, el modernismo, junto de la mano Auguste Perret, triunfa y con él,el arte de construir se inclinó hacia el “hermano hombre”.

Una vez resuelto el enfoque que debía tomar la Arquitectura, surge un nuevo personaje: el urbanismo. El cual Le Corbusier analiza de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mensaje a los estudiantes de arquitectura
  • Mensaje A Los Estudiantes De Arquitectura
  • Resumen de mensaje a los estudiantes de arquitectura le cprbusier
  • mensaje a los estudiantes de arquitectura LE CORBUSIER
  • mensaje para los estudiantes de arquitectura
  • Mensaje a los estudiantes de Arquitectura
  • Mensaje A Los Estudiantes De Arquitectura
  • Mensaje de arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS