MENSAJE NAVIDEÑO

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
En un recuento, la historia de la navidad, la noche de año nuevo y la época decembrina, que está comenzando con el mes último del año, que es el más solicitado por los niños, al saber que llegaránlos regalos. Y aquí viene la evaluación si se portaron bien o mal; para los que trabajan, el mes que pagarán las deudas con los aguinaldos, para los políticos el inicio de un nuevo sexenio dondeojalá tengan la capacidad de plantear, resolver los intereses del colectivo que los eligió y los intereses personales no se antepongan.

Pero para ti y nosotros personas comunes, que lo único quetratamos es de vivir o sobrevivir, viene una retrospección de lo que se ha logrado, amado, perdonado pero sobretodo lo que se ha disfrutado o adquirido en experiencia. No se puede decir que se ama, si no selogra lo más importante que es perdonar, Gandhi nos decía ‘’Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar’’. Es momento importante para saber ¿Qué se logró este año?¿Qué hice por mí?, nos comenta Aristóteles ‘’El amor hacia el otro debe originarse del amor a sí mismo’’, decir que amamos, pero sin amarnos, decir que entendemos pero sin entendernos, es saber queno se llega al punto del equilibrio de la fidelidad de sí mismo, luego entonces no podemos amar a los demás si no nos amamos a nosotros mismos, si no nos perdonamos y aceptamos como somos, para sermejores seres humanos.

La madre Teresa de Calcuta nos entregó una filosofía muy profunda ‘’Ama hasta que te duela y entre más te duela más ama’’, con ésta filosofía invita a reflexionar y a unaautoevaluación durante los 365 días del año, si realmente amé con esa profundidad del amor al prójimo, con esa profundidad del amor a mi persona, si se ha logrado hacer ejercicio, comer, nutrirsesaludablemente, leer libros como la biblia, como el de Erich Fromm, ‘’El arte de amar’’, de Paulo Coelho y diversos libros que hablan de reflexión, que hablan de amor y sabiduría.

Rodearse de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mensajes navideños
  • mensaje navideño
  • Mensaje Navideño
  • Mensaje navideño
  • Navideño
  • mensajes
  • MENSAJE
  • mensajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS