mensaje orando con dolor

Páginas: 7 (1663 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
Tema : Orando con Dolor
Isamuel 1:1:18
Al comienzo de 1 Samuel, la Palabra de Dios nos presenta a una mujer llamada Ana. Ana se convertiría en la madre de Samuel, el último gran juez de Israel y el primer profeta del reino. De hecho, Dios utilizó a Samuel para ungir a los dos primeros reyes de Israel. 
Pero cuando comienza 1 Samuel, ese nacimiento era solo un sueño para Ana. La conocemos comouna mujer angustiada porque no había podido tener hijos. El deseo incumplido de tener un hijo al cual abrazar, alimentar y amar es una fuente de tristeza para muchas mujeres, como lo ha sido a lo largo de la historia. En la Biblia, encontramos varias mujeres con problemas de fertilidad, entre ellas: Sara, Rebeca, Raquel y Elisabet.
Para los judíos, que una mujer fuera incapaz de tener hijos era unaseñal de que Dios no estaba complacido con ella. Ana acudió orando a Jehová con el corazón roto y una necesidad profunda. Puede que su necesidad más profunda no fuera la de tener un hijo, pero Dios se ocupa de sus angustias. Sea lo que fuese que necesitara, el Señor lo sabe y es capaz de conseguirlo. Entiende qué le duele más y lo invita a que acuda orando a Él para pedir por ello. Al principio dela historia de Ana, vemos los problemas familiares y los tormentos interiores que la llevan a buscar a Dios en oración. Estaba casada con un hombre llamado Elcana.
pero ellA empleaban el tiempo y la energía necesarios para reunirse con Dios
I.- • ¿Cuán comprometidos estamos a reunirnos con Dios?
• ¿Cuánto esfuerzo empleamos en ir a la casa de Dios para adorarlo?
• ¿Con qué frecuencia nosacercamos a Dios en oración?
El hambre de Dios NoS hizo arrodillarnos. y conocer a Dios y reunirse con Él es evidente por algo que escribió en su diario un sábado de febrero: “Me levanté temprano para buscar a Dios y encontré a Aquel a quien ama mi alma. ¿Quién no se levantaría pronto para reunirse con alguien así?”.
El tiempo de oración es algo más que una rutina; era su fuente diaria de vidaespiritual. Ese tiempo de comunión con el Padre no era una tarea para él, era un gozo, porque sabía que Dios  estaba con él en esos momentos especiales. Igual que estaba con Ana cuando ella iba a Silo. Ella esperaba y deseaba reunirse con Dios.
Ana llevaba sobre sí la carga de una familia rota. Aunque Elcana amaba a Ana y aunque llevaba a su familia a rendir culto al Señor, dentro de su casa había un granconflicto. El problema fue su propia decisión irreflexiva: “Tenía él dos mujeres; el nombre de una era Ana, y el de la otra, Penina. Y Penina tenía hijos, mas Ana no los tenía… Y su rival la irritaba, enojándola y entristeciéndola, porque Jehová no le había concedido tener hijos” (1 S 1:2, 6).
Elcana, como los patriarcas Abraham, Isaac y Jacob, tenía una primera esposa que era estéril. Así quepara poder tener un heredero, tomó una nueva esposa. Cuando Elcana tomó por esposa a Penina, estaba siguiendo una práctica cultural, pero la poligamia siempre ha sido un acto de desobediencia al plan de Dios. Tras instituir el matrimonio en el huerto de Edén, Dios dijo: “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne” (Gn 2:24). Dios nunca pretendióque el hombre tuviese más de una esposa. Elcana hizo las cosas a su manera en lugar de a la manera del Señor. Dios dijo: “Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte” (Pr 14:12).
La manera de actuar de Dios es siempre la mejor. Cuando nos alejamos de su camino, nos perdemos lo mejor que Él tiene para nosotros. Eso es lo que ocurrió en la casa de Elcana. En un hogarque debería haber estado lleno de paz de Dios, había gran discordia. Solo podemos imaginarnos la pena de Ana al tener que compartir su casa con Penina. Ver cómo esta presentaba sus bebés recién nacidos a su esposo solo intensificaba su tristeza.
Ana no era la única que sufría con esta situación. Penina veía que su esposo amaba más a Ana. Su sufrimiento emocional le provocaba celos que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • orando por los demas
  • Orando Con Jesus
  • mensajes
  • MENSAJE
  • mensaje
  • un mensaje en el sonido
  • mensajes
  • mensaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS